Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

JUDICIALES

10 de octubre de 2023

Lavado II: Aída Ayala declaró y dijo que solo fue "una intendente exitosa" despegándose de la causa

Desmintió que en su gestión se hayan dictado resoluciones para favorecer a empresas y que la causa no debería haber llegado a juicio. "Me partieron al medio, con esto se acabó mi carrera política", reprochó quebrada.

"Quiero declarar, pero no ahora", había dicho hace exactamente dos meses la ex intendente de Resistencia e imputada por presunto lavado de activos provenientes de delitos de corrupción, fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito de funcionario público y asociación ilícita y otros delitos precedentes relacionados, Aída Ayala. Hoy llegó el día.

En el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Ayala brindó una extensa declaración indagatoria por la causa que se conoció popularmente como Lavado II. La ex diputada nacional se despegó de las acusaciones en su contra, indicó que por su trabajo logró tener un vehículo y una casa y que esta causa le costó el divorcio. "Los hombres se asustan a veces y sabíamos lo que comíamos, lo que vivíamos, qué comprábamos, lo saben todos los vecinos", dijo entre lágrimas.

Ayala se refirió a su patrimonio y parafraseando a la ex presidenta Cristina Kirchner dijo "yo no fui una profesional exitosa, yo fui una intendente exitosa" gracias al "mejor equipo de la historia". En llanto expresó que lamenta que Resistencia "no van a tener una intendente así", haciendo referencia a sí misma

Respecto a la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal, expresó que su gestión no impulsó Resoluciones a medida para favorecer negociados y que quien ejerce la intendencia, por estamento, no tiene contacto con los proveedores. También cuestionó cómo continuó el contrato con Pimp SA en siguientes gestiones si "eran todos corruptos", haciendo referencia a los cuestionamientos de la Justicia.

Siguió en esa línea cuestionando la continuidad del contrato que se logró, contó, llamado a licitación en el Boletín Oficial provincial y que en cada intervención no solo firmó ella, sino también funcionarios que forman su equipo, al que insistió definir como "el mejor". Tomando distancia entonces de conformar una banda, Ayala agregó que en consecuencia no se enriqueció ni lavó activos.

"Ojalá puedan entender que no somos todos los mismos. Dejé mi vida por la ciudad de Resistencia", aseguró quebrada Ayala, insistiendo en que nunca tuvo autos de alta gama y que sus gastos se ajustaron a sus ingresos declarados. "Sé que me van a recordar como una buena intendenta, pero estos señores me partieron al medio, con esto se acabó mi carrera política. Esto no es justo. Solamente estoy pidiendo verdad y justicia", añadió.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios