Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 00:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

6 de octubre de 2023

Nuevo IFE : largas filas en el Anses para tramitar la ayuda económica

El refuerzo de $94.000 que se pagará en dos cuotas de $47.000 cada una, para los trabajadores informales, y que se popularizó como "nuevo IFE" por sus similitudes con el Ingreso Familiar de Emergencia que se pagó durante la pandemia, provocó nuevas y largas filas en la sede de Anses de Resistencia.

Muchos de los presentes tramitan su clave de ANSES aunque otros se acercaron para realizar otros trámites. 

Algunos de los ciudadanos cuestionaron la larga espera que se produce para los trámites, aunque resaltan que hubo modificaciones en la organización respecto a días anteriores.


El refuerzo está destinado a trabajadores informales de entre 18 y 24 años que no cuentan con ingresos y no fueron beneficiarios de ninguna de las medidas lanzadas luego de la devaluación del 14 de agosto para compensar los efectos de la aceleración inflacionaria que se produjo a partir de esa medida que –argumentó Economía- fue impuesta por el FMI.

Requisitos:
-Tener entre 18 a 64 años al 30 de septiembre pasado.

-Tener al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

-No tener ingresos registrados como trabajador formal o monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

-No contar previamente con ningún tipo de ayuda económica del Estado (AUH, Asignación por Embarazo, plan Progresar, Prestación por Desempleo) ni ser beneficiario de otros programas sociales, como el plan Potenciar Trabajo, entre otros

-No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.(que ya tuvieron sus respectivos bonos)

-No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

-Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

-Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que a las personas de 18 a 24 años sin hijos a cargo o cónyuge se les evaluará el grupo familiar. Solo podrían ser beneficiarios del "nuevo IFE" aquellos cuyos padres no tienen ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ni compraron activos financieros (bonos, acciones) o divisas ni tienen plazos fijos ni embarcaciones o aeronaves ni hicieron declaración ante la AFIP por el impuesto a los bienes personales.

¿Cómo es el trámite?
La inscripción se inició el miércoles 27 de septiembre y estará disponible hasta el 31 de octubre. El trámite solo puede hacerse online a través del sitio oficial de la Anses o de la aplicación MI Anses, todos los días de 14 a 24 horas. La persona debe contar la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre. Antes de iniciar el trámite, ANSES recomienda tener a mano la CBU donde se quiere recibir el Refuerzo. No se pueden ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Una vez que los interesados tengan la CBU y la Clave de la Seguridad Social deben ingresar a la sección "Mi Anses" con CUIL y la mencionada Clave. Una vez completado y enviado el formulario, la Anses evaluará la situación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) del o la solicitante y le responderá si puede acceder al beneficio.

Aunque aún no se conocen las fechas de pago del beneficio, en la anterior versión del IFE y en general de los programas sociales el calendario se organizó a partir del número de terminación del DNI de las personas cuya inscripción fue aprobada por la Anses, que lo informará oportunamente.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

COMPARTIR:

Comentarios