Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 00:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

6 de octubre de 2023

Misión Nueva Pompeya- Dir. Analia Medina: "desde el mes de abril estamos sin energía eléctrica en la Escuela Especial n ° 34

Así lo manifestó en Alerta Urbana la directora del establecimiento

Desde el mes de Abril estamos sin energía eléctrica, a pesar de haber presentado notas y pedidos, pero no nos dieron solución desde el Ministerio de Educación; necesitamos desde el aréa de infraestructura, donde dieron curso a lo solicitado, pero todavía sin respuesta favorable a nuestro pedido.

"Nosotros tenemos un total de 98 alumnos más o menos, brindamos el servicio de comedor, también de estimulación temprana; tenemos jóvenes y adultos que asisten a nuestra institución, son de acá, de la zona de Misión Nueva Pompeya; y hasta el momento tenemos suspendidas las clases y el servicio de comedor ,por la falta de energía eléctrica.

No tenemos conexión independiente, nosotros funcionamos con la UEP n°71, edificio compartido y desde el mes de Abril no podemos contar con el servicio de energía eléctrica.

El conductor del programa le pregunta: ¿Están sin clases (para que la gente tenga conocimiento) hace cuantos días? la entrevistada contesta: hace 5 días más o menos, a lo que el conductor le consulta ¿grupo electrógeno ni pensarlo tienen, no? a lo que la docente le contesta: no, no tenemos otra alternativa que suspender las clases, por las temperaturas elevadas, los riesgos de salud, la condición de nuestros alumno y las condiciones del edificio, todo ello  hace que no podamos tener clases sin contar con energía eléctrica. 

Usted sabe por esta zona hace 45° grados a la sombra, no es digno tener a nuestros alumnos en esas condiciones.

Nuestros chicos tienen problema de nutrición y lo único que reciben es lo que nosotros le damos. No es agradable suspender la ayuda, pero tampoco es favorable esta situación para solventar.

El conductor nuevamente se dirige a la docente, diciéndole : la comunidad aborigen seguramente integra gran parte de esta escuela, no hablamos solamente de la planta urbana de Misión Nueva Pompeya, sino también de las zonas aledañas, ¿no? 
A lo que la directora contesta: la mayoría de nuestros alumnos son de la comunidad Wichi, debemos abastecerlos de alimentos y garantizarles educación de calidad y ahora en estos momentos no lo podemos hacer .

Nos han enviado fondos de Nación , pero nosotros tenemos suspendidas las clases por no garantizar alimentos de calidad, por la cadena de frío.

Nuevamente Gustavo Olivello le pregunta: ¿Qué comen los chicos en esta institución? , Medina nos cuenta que la alimentación que le brindan es variada , comen pollo, carne, frutas , legumbres; cuentan con la asistencia de la nutricionista de la fundación , buscando darles una solución; es importante darles esta solución.

Y ya por finalizar la entrevista nuestro conductor expresa: "Seguramente el Ministro Aldo Lineras debe estar al tanto de esta situación , pero le recordamos , porque no puede ser una semana sin clases; a lo que la directora responde: "esperamos poder volver a darle la educación de calidad que tanto bregamos y que se solucione pronto"

COMPARTIR:

Comentarios