Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

POLITICA

4 de octubre de 2023

Patricia Bullrich quiere escuchar lo que hablan los presos con sus abogados

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio planteó también el “aislamiento total” para los presos vinculados al narco y para los asesinos peligrosos

Patricia Bullrich se refirió en las últimas horas a su propuesta de seguridad para los presos vinculados al narcotráfico y para los asesinos peligrosos, y planteó la necesidad de reformular el sistema carcelario para que estén detenidos en “aislamiento total”.

En ese contexto, la candidata de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la idea de grabar las conversaciones entre los presos y sus abogados para tener pruebas ante un posible nuevo delito.


“Los presos tienen que estar aislados totalmente y lo que pueden tener como derecho constitucional es su defensa y su defensa se graba”, señaló Bullrich una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en la señal Neura. “¿Cómo que se graba?”, planteó el periodista. “Claro, ¿viste cuando tenés a un preso que le pueda estar mandando un mensaje a alguien? Bueno, grabás la conversación con su defensa”, insistió la candidata a la presidencia de la Nación por Junto por el Cambio.

“No podés hacer eso”, insistió Fantino. “Sí, sí”, respondió la ex Ministra de Seguridad. “No, no podés”, enfatizó el conductor del programa de radio. “Bueno, vamos a ponerlo en el Código Penal”, replicó Bullrich.




Luego, la charla continuó de la siguiente manera:

—Fantino: Patricia, mirame. No podés hacer eso. No me pongas a mi a defender delincuentes pero constitucionalmente yo puedo tener una defensa… Con esto te van a tirar a la yugular.



—Bullrich: Vamos a ver.

—F: Cómo le vas a grabar una charla a un tipo con el abogado.



—B: Yo lo puedo grabar bajo un sistema en el que digamos…



—F: Pero si yo estoy con mi abogado hablando, vos no podés saber de lo que yo estoy hablando con él.



—B: Yo puedo grabarlo y tenerlo como un elemento de prueba. Puedo no esucharlo y tenerlo como un sistema de protección a esa comunicación y si el día de mañana hay un delito, el juez ordena…



—F: Pero supongamos que el tipo dice: “Yo cometí el delito”. Vos escuchás la grabación con mi abogado y escuchás que yo admito el delito. Pero después viene mi abogado que es muy bueno y me saca libre. ¿Vos qué haces con esa grabación?



—No. Digamos, vos la prueba que podés utilizar en esa grabación es la constitución de un nuevo delito, no del delito por el que está juzgada la persona. Si vos no haces esto, los narcos te compraron todo en las cárceles.



Antes de este momento de la charla, la candidata de Juntos por el Cambio había explicado el objetivo de su iniciativa en el universo carcelario del país. “Todos los narcos y los asesinos peligrosos van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie y con un servicio penitenciario absolutamente incorruptible”, había precisado.

 

En esta línea, Bullrich insistió que es necesario “cortar el delito de la cárcel” y sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, una de las primeras medidas que tomaría es hablar con todos los gobernadores del país y prohibir el uso de celulares. “Eso lo tenés que sacar el primer día para empezar a poner orden y que la cárcel no sea un reproductor del delito”, indicó.



Y reiteró que además de eliminar el uso del celular la clave es un “aislamiento total”: “El preso no tiene celular pero agarra a un delincuente común, que te robó una billetera, y le dice ‘plata o plomo, sé donde vive tu señora, tus hijos, a qué colegio van, así que trabajas para mí y vas a estar protegido’”.

“Entonces el aislamiento es el impedimento total a seguir cometiendo crímenes, porque el narco te amenaza, amenaza a las familias de los penitenciarios. Por eso los penitenciarios no tienen que tener contactos con ellos, porque si no los tipos también los amenazan a los penitenciarios. No tienen que tener contacto con ellos, tienen que ser cárceles de doble circulación. Los presos circulan por un piso y los penitenciarios por el otro piso”, completó.



Atención médica a extranjeros y DNU

En otro pasaje del extenso reportaje, la candidata presidencial opositora sostuvo que tiene previsto enviar un paquete de reformas al Poder Legislativo si se impone en los comicios y, si no se las votan, apelará a los DNU.



Así, aseguró que pretende anular las multas laborales para facilitar que las pyme contraten personal en blanco. Con ese plan, presagió, se podrían generar 2.000.000 de puestos nuevos. “Son leyes ridículas”, puntualizó. Ante la propuesta, el periodista desafió a su interlocutora: “¿Cómo las derogás? Llegás al Congreso y tenés a la izquierda y a los Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar”.



“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, respondió la dirigente del PRO.



Bullrich, además, informó que tiene previsto cobrarles la atención médica a los extranjeros que no viven en la Argentina en caso de llegar a la Casa Rosada. “Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés. Pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, precisó.



“Lo voy a hablar con los países. Lo tengo escrito en mi último libro. Siempre hay reciprocidad, pero la reciprocidad es 9 a 1. Hoy quizás se frenó un poco, pero no tanto. Vos tenés una urgencia y la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo. Una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día”, completó. La postulante presidencial aclaró que esta idea no regirá para los residentes extranjeros en el país.



La dirigente del PRO trabaja en la implementación de un nuevo sistema integral de salud en donde converjan las obras sociales, las prepagas y la atención que actualmente brindan las provincias.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar



🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).



#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA




 





 

 

COMPARTIR:

Comentarios