Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 23:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

2 de octubre de 2023

Se encuentran habilitadas cinco playas de Corrientes

Los cinco balnearios capitalinos están habilitados desde ayer con todos sus servicios, de 8 a 20 todos los días, en lo que será nuevamente la temporada de playas más larga del país, ya que se extenderá hasta abril. El inicio de la temporada se dio poco después de que la destacada guía de viajes Lonely Planet reconociera a la playa Arazaty como una de las tres más destacadas de la Argentina.

De esta manera, desde ayer funcionan a pleno las cinco playas de la ciudad: Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta. Además, se complementa el funcionamiento de los balnearios con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que proponen la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

DETALLES

Este año, hay un cuerpo de guardavidas con 50 integrantes y se reemplazaron las cabinas de estos para dar mayor confort y estética a las playas.

Además, nuevamente la playa Islas Malvinas II vuelve a estar habilitada para que los bañistas puedan ir con sus mascotas.

En cuanto a los sanitarios, esta temporada 2023-2024 se habilitarán sanitarios extras en la playa Arazaty I, ubicados en un contenedor, mientras que se introducirán reformas al módulo de Arazaty II, tras un trabajo en conjunto con prestadores privados del lugar. Y se continuará brindando el servicio de sillas anfibias inclusivas, además de los baños adaptados.

TOP 3

Sobre el reconocimiento del sitio especialista en viajes Lonely Planet, el intendente Eduardo Tassano resaltó: «Estamos muy complacidos por estar en el top tres en el país y buscamos estar a la altura de esto. Somos una de las pocas ciudades que tienen playas y con una vista increíble del río Paraná», remarcó.

La reconocida guía de viajes internacionales, que es elaborada por expertos en viajes y editores de todo el mundo, incluyó un ranking de las mejores playas de la Argentina. La playa Arazaty de Corrientes está tercera, sólo detrás de la playa Unión, de Rawson (Chubut) y el balneario La Florida, Rosario (Santa Fe).

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios