Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 07:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.5º

DEPORTES

2 de octubre de 2023

Con presencia chaqueña, Argentina se alzó con el Sudamericano Sub-17 de Vóley Femenino

Las jugadoras Guadalupe Salto y Bianca Kissur, de Sáenz Peña; formaron parte del plantel que se coronó en Perú. “Hay mucho talento acá en el Chaco”, aseguró el presidente de la Asociación Chaqueña de Voley, Marcelo Ortigoza; mientras que la entrenadora del combinado nacional consideró agradeció el aliento y bregó por “seguir sumando apoyo para este deporte”.

Con la presencia en el plantel de las jóvenes saenzpeñenses Guadalupe Salto y Bianca Kissur, el seleccionado argentino Sub-17 de vóley se coronó campeón del primer torneo sudamericano de la categoría, que se disputó en Perú y culminó durante la madrugada de este lunes. 

El combinado nacional venció a Brasil en la final, en un emotivo partido que se definió punto a punto en el quinto set y en el que las jugadoras chaqueñas hicieron un importante aporte con más de 20 tantos entre ambas. 

El triunfo le permitió además al conjunto nacional acceder a una plaza para disputar el Mundial Sub-17, que se realizará el próximo año, en sede y fecha aún por confirmar.  

Con emoción aún a flor de piel, el presidente de la Asociación Chaqueña de Voley, Marcelo Ortigoza, expresó su satisfacción por el logro y, en declaraciones a Radio 6 de Enero aseguro que “tenemos mucho material en Chaco, por ahí se nos hace difícil poder llegar a estar en selecciones, pero este trabajo que viene haciendo la Federación Argentina de buscar en las provincias da resultado”. 

Ortigoza afirmó que “ojalá podamos tener más chicas y chicos dentro de las selecciones argentinas porque hay mucho talento en el Chaco”. “Nosotros, como dirigentes, lo único que hacemos es tratar de que nuestros chicos puedan llegar a llegar a la Selección: la verdad que es un trabajo muy importante el que realizan los clubes y los entrenadores, porque ellos son los que logran que estos chicos puedan salir adelante”, sumó. 

El presidente de la federación chaqueña anticipó que “tenemos una camada atrás que viene trabajando muy bien y va a dar que hablar”. “Este triunfo es muy meritorio por las chicas y por quien las dirige técnicamente, Gabriela Puente: desde la Federación Argentina se planificó, un trabajo a 10 o 15 años que ya está ofreciendo los primeros resultados en el segundo año del proyecto”.

En formación
Por su parte, en declaraciones a Radio 6 de Enero, la entrenadora de la selección Sub-17 de vóley femenino, consideró que el título tiene un valor especial porque se trata de una “categoría nueva”.  “Estábamos trabajando con las chicas que son un año mayor y algunas de este grupo, pero en mayo nos enteramos del cambio de categoría así que tuvimos que rearmar el plantel, prácticamente, y ajustar un montón para para salir adelante en este sudamericano”, 

No obstante, Puente resaltó que “las chicas lo dejaron todo, tanto en los entrenamientos como en el torneo, así que se lo merecían: tuvimos varias concentraciones, de diez días seguidos, triple turno entrenamiento, vídeo y preparación física; todas estuvieron muy comprometidas así que estamos felices por haber alcanzado el objetivo”.  

La entrenadora aseguró que esta categoría tiene como particularidad la importancia de trabajar “en lo psicológico”, fundamentalmente en lo que hace al proceso que podría culminar en una carrera profesional. “La parte emocional, en esta categoría, es clave porque se trata de chicas de 14 o 15 años, y  no hay que olvidarse que esto no deja de ser un juego”, apuntó y añadió: “esta vez nos tocó a nosotras, en un partido muy ajustado en el tanteador así que se disfrutó el doble”.

De cara a lo que viene, Puente indicó que “hicimos un grupo sólido,  eso fue clave también para afrontar los momentos difíciles del torneo, así que estamos muy conformes, ahora nos queda disfrutar y ojalá reciban a las chicas como se lo merecen, en cada una de las ciudades a donde viven y disfrutan de este hermoso deporte”. “Ahora que se visualiza por las redes, toda la Argentina tiene que hacer fuerza para que el voley tenga más apoyo porque las jugadoras salen de cada uno de los pueblitos del interior del país”, cerró.  

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios