Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.6º

POLÍTICA

25 de septiembre de 2023

Ministro Aldo Lineras: “Las escuelas de gestión social no son un curro”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Lo afirmó el actual Ministro de Educación de la provincia entrevistado en Alerta Urbana donde también se expresó sobre los resultados de las elecciones a gobernador del pasado 17 de septiembre.

Al comenzar la entrevista, Gustavo Olivello, conductor de Alerta Urbana, le agradeció públicamente su visita en el estudio de FM Gualamba y en particular por su predisposición a la hora de acceder muy gentilmente a todos nuestros requerimientos a cualquier hora del día, debido a los reclamos de los oyentes y seguidores del programa. A lo que el funcionario respondió que no hizo más que seguir las instrucciones recibidas por el gobernador Jorge Capitanich, de atender a todos los medios y reclamos.

El resultado del 17 de septiembre

Hay muchas razones de la derrota, una tiene que ver con el principio democrático, donde la gente va buscando otros horizontes, otras alternativas. Hay una carga de reconocer lo que se hizo, pero también de expectativas. Los votos peronistas separados no sirven, voluntad de acuerdo hubo, quizá no alcanzaron las condiciones, los acuerdos tienen sus límites. No quiero minimizarlo, pero no hay hegemonía del gobernador electo, resaltó.

Consultado por el Caso Cecilia, Lineras manifestó que sin dudas fue uno de los condicionantes en el resultado de las elecciones.

La capacidad de trabajo de Capitanich me conmueve mucho, no lo pude alcanzar. Trabajé con el mejor gobernador de la historia de la provincia.

Como recibe el Ministerio de Educación el gobernador electo

Lo recibe en un estado muy ordenado, encaminado y con muchos desafíos. Cuando me sume al equipo había un plan para cuatro años que no se dio por la pandemia y mi sueño era contar con todo ese tiempo para ejecutarlo. Pero hay un sistema funcionando.

Las Escuelas de Gestión Social no son un curro y tampoco representan el 2% del presupuesto educativo

Respecto a las declaraciones del diputado Alejandro Aradas, minutos antes en el programa “Alerta Urbana”, el Ministro aclaro que el legislador señaló datos erróneos. El presupuesto de las EGS corresponde a un 1,4% del presupuesto educativo y tampoco se les transfiere dinero a sus directivos. Los docentes y trabajadores de las instituciones reciben el pago directo del ministerio.

Sobre los cargos de los integrantes de la familia de Emerenciano en su escuela, Lineras aclaró que considera válido el reclamo de que Marcela Acuña es familiar, pero resulta que es abogada y eso lo habilita, al igual que a los restantes familiares que cuenten con un título técnico o habilitante.

Aradas no habla de las escuelas de gestión privada, cuando el Chaco es la provincia que más subvenciona a la educación privada en el país. Parecería que  toca intereses privados, por eso no lo investiga ni menciona, sólo habla de la EGS N° 2. Es una chicana política.

En todas las escuelas de gestión privada también ocurre lo mismo, los directivos seleccionan a los docentes quienes con tener títulos técnicos son habilitados para ejercer.

¿Tuvieron que matar a Cecilia para que el estado intervenga en la EGS N°2?     

Al respecto el ministro Lineras señaló que el caso Cecilia fue un detonante, eso generó la intervención en la Fundación Saúl Acuña. Nosotros ya habíamos tenido conflictos con la escuela de gestión social. Uno de los casos resonantes fue cuando a través de un video aparezco convalidando un acto donde inauguran el playón deportivo con el nombre Carlos Monzón en víspera del Día de la Mujer, en algo que resultó claramente provocativo y con lo cual no estuve de acuerdo. Tuve varias diferencias con sus directivos después de eso, pero prefiero enfocarme en los alumnos que asisten a esas instituciones.

Finalizada la entrevista el ministro accedió a responder reclamos de oyentes vía telefónica.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios