Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

MUNICIPIO

23 de septiembre de 2023

Resistencia: El municipio avanzó en saneamiento integral de zonas Sur y Este

El gobierno de la Ciudad lleva adelante una amplia acción territorial que, este miércoles 20 de septiembre, se circunscribió a Villa del Carmen; pero cuyo alcance comprende a Villa Los Lirios, Villa Dónovan, Villa San Juan, Central Norte, Villa Itatí, Villa Federal y General Obligado. Durante los próximos días se completará esta tarea que incluye la limpieza, barrido, desmalezado, recolección y limpieza de cordones.

Coordinado por la Secretaría de Servicios y a partir de directivas del intendente Gustavo Martínez, tres equipos completos de la comuna continuaron simultáneamente sobre las calles Irigoyen, Don Bosco y la calle Fray Grotti.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Claudio Westtein, el titular del área, fue quien acompañó la labor del personal operativo “con el objetivo de hacer un saneamiento integral de un cuadrante importante que abarca a la zona este y zona sur de la ciudad, dividida por la avenida 9 de Julio”.

“Se está trabajando en este caso puntual en lo que es Villa del Carmen; pero ya se atendió Villa Los Lirios, General Dónovan, Central Norte, Villa San Juan y el objetivo es seguir haciendo una limpieza profunda, barrido de veredas y de calles, levantamiento de todo tipo de restos verdes y basura que se encuentren en la vía pública”, detalló.

En esta instancia, desde el área técnica se comentó que hay casos puntuales en que algunos ejemplares arbóreos no habían sido intervenidos durante los meses de poda responsable y el levantamiento de copas. Esto se hace con la coordinación del personal Ejecutivo que está llevando adelante esta tarea y a partir de un trabajo planificado por el intendente con el objetivo de ir determinando las necesidades, atendiéndolas y resolviéndolas.

ESPERANDO A “EL NIÑO”

El secretario de Servicios insistió en que “el fenómeno de El Niño ya está en el país y también en la región”; por lo que “podemos tener ocurrencias de vientos fuertes o de lluvias importantes y si la poda no está garantizada, muchas de estas ramas pueden caer a la vía, dañar algún transeúnte u ocasionar complicaciones en el cableado”.

En ese marco es que se hace un seguimiento de cada situación particular y se define la reducción para evitar el impacto negativo que genera la basura en la vía pública; por lo que se insiste en el pedido para que los vecinos respeten los horarios de un servicio de recolección que funciona correctamente, con horarios y días establecidos. 

COMPARTIR:

Comentarios