Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

LOCALES

21 de septiembre de 2023

Director del Diario Norte-Sergio Schneider: "Capitanich se derrotó a sí mismo"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Ante el resultado de las elecciones a gobernador en la provincia del Chaco, el director señaló en Alerta Urbana que desde hace un tiempo viene redactando sobre cómo se podrían dar las elecciones, ya que en muchas de sus columnas en muchas ocasiones menciona las distorsiones que presentaba la actual administración de la provincia y como el poder, indefectiblemente va deteriorando la conexión que tienen los funcionarios con la realidad “Capitanich y su gestión no pudo escapar a esta ecuación. Más tiempo estas en el poder, más te desconectas de la realidad que vive el ciudadano común. Capitanich derrotó a Capitanich”

Así mismo respecto a los dichos del líder piquetero Ramón “Tito” López en el que manifestó a este medio que “López descerrajó varios balazos, él y lo que representa. Cuando se habla del caso Cecilia más allá de lo aberrante del crimen, creo que el principal impacto que crea este en la imagen del gobierno y del gobernador, es la manera en que quedaron expuestos lo vínculos políticos y financieros entre el gobierno y estas organizaciones, que al ciudadano independiente irrita mucho, porque tiene que ver con la alteración de valores y parámetros de la sociedad y son valiosas para la clase media, que en su mayoría es el electorado independiente. Se bancan el ajuste o recortar gastos, pero lo que le duele es ser el gil de la historia, que se rompe el lomo para pagar impuestos y que estos no regresen en buena educación o seguridad sino que son para sostener a la estructura enquistada en el Estado y sus satélites donde están estas organizaciones sociales. Por eso ceo que la gente que se rompe el lomo es la que dijo basta el domingo. Me parece que en esta ocasión más que ganar Zdero perdió Capitanich”

 

¿Comienza una cacería de brujas en el PJ chaqueño?

-“Creo que una cacería de brujas no cabe para este caso, pero si habrá un replanteo del poder interno que será difícil porque como suele ocurrir con los liderazgos muy personalistas y fuertes, Capitanich prácticamente no dejó crecer nada a su alrededor, no hay un referente que aparezca como sucesor de manera nítida, lo mismo ocurrió cuando cayó Rozas. El knockout que más duele es el que sufre el noqueador”

 

¿Quién le corrió el banquito a Capitanich?

Ante esta interrogativa el periodista señaló que en buena medida el banquito lo corrió la estructura clásica del PJ que no aprobó la lista de candidatos de Capitanich “Que sentían que Capitanich estaba desgastado. Los candidatos a intendentes peronistas tuvieron más votos que Capitanich como gobernador. Es decir hay muchos intendentes que hicieron la cuenta y que dijeron no nos podemos salvar los dos me salvo yo solo y pudieron haber boleteado, yendo con su boleta y la de otros candidatos que preferían los ciudadanos”

Además dijo que “Muchos de los intendentes y dirigentes más tradicionales del peronismo te dicen que no es que actuaron con malicia, sino que le atribuyen a Capitanich haber sido muy cerrado con los reclamos que les hacían” y reiteró que había muchos disgustos con la lista de sus candidatos

“Fue más una derrota de Capitanich y de todo un ciclo que se hizo muy largo que una victoria de Zdero”

¿Cómo queda parado dentro del Peronismo y hacia la sociedad Gustavo Martínez? ¿Gustavo Martínez es el traidor?

“En esto entiendo que Martínez prefirió caer junto a Capitanich, que salvarse él mismo. No sé si es considerado un traidor yo creo que se dio el gusto”

 

¿Quién lo derrotó a Capitanich Zdero o Gustavo?

“A Capitanich lo derrotó Capitanich. Lo que no significa quitarle mérito a Zdero que supo capitalizar el malestar social” planteó Schneider

 

¿Un sector de la sociedad engañó a Capitanich con Oscar D. Peppo?

En cuanto a Peppo el periodista dijo que entendía que fue “Un permitido de Capitanich, él no podía permitirse el tercer mandato consecutivo y Peppo forzó la interno. Si bien no era el candidato favorito de Capitanich tenía mucho apoyo de los intendentes y lo dejó ser, aunque Peppo quedó por el camino”

¿Cuál fue el efecto que causó en esta elección el caso Cecilia según su punto de vista?

“Es inmedible, porque considero que en realidad hoy hay mucha gente que se justifica diciendo nos mató el caso Cecilia y no sé si es tan así, porque en 2001 perdió las PASO por mucho y la remontó en la general con una descarga inmensa de recursos y su despliegue de recorrer 18 veces la provincia en dos semanas y terminó ganado agónicamente. Volvió a perder en las PASO este año, pero tengamos en cuenta que no es una gestión que venía indemne ganando elecciones invicto. No sé si influyó mucho el caso, o terminó poniéndole un barniz a algo que ya estaba cantado, como mucho se dio para que se defina en primera vuelta”

¿Segunda vuelta?

Por otra parte respecto a la información que circulaba sobre una posible segunda vuelta en las elecciones a gobernador donde no se habría tenido en cuenta los votos en blanco y se debía esperara el escrutinio definitivo. Sin embargo el periodista dijo que esto no era posible porque a un fiscal peronista no se le pasa por alto un voto

En este contexto el periodista dijo que cuando algo se termina lo peor que se puede hacer es “Irse sin dignidad”. Además agregó que si el escrutinio definitivo dice que hay una segunda vuelta se debe cumplir con la constitución “Pero por ahora no hay que diga que eso vaya a pasar, solo hay una esperanza que alguien la convirtió a partir de una noticia viral”

Así mismo dijo que en una provincia como el Chaco “Te puede llegar a torcer algún numero quien tiene  el poder. Pero hacerle pasar un voto mal contado a los fiscales del peronismo es como querer hacerle un caño a Messi. Dudo que fiscales peronistas hayan dejado pasar mal un conteo e inclusive ECOM que está en manos del gobierno”

¿Cómo lo ve a Leandro Zdero a partir del 10 de diciembre?

“Siempre marqué que me parece que a Zdero le falta equipo y un plan de gestión. En los debates y entrevistas él marca lineamientos, deseos, formulaciones ambigú y genéricas que lo hacen todos pero cuando preguntas y repreguntas por medidas concretas te sigue hablando de cosas muy generales. Creo que es por hasta ahora solo se ocupó de llegar y ahora se va  a tener que ocupar de armar un plan y equipo de gestión importante sobre todo porque recibirá una provincia durísima”

 

Escuchá la nota completa e el audio

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios