Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 04:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

CLIMA

20 de septiembre de 2023

La primavera llega con temperaturas muy elevadas para el norte del país

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La primavera llegará mañana con temperaturas muy elevadas para el norte del país, que se ubicarán entre los 35 y los 40 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a partir de este jueves, una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El organismo nacional estimó además que la región norte del Litoral tendrá, durante el trimestre primaveral, una alta probabilidad de ser afectada por lluvias superiores a las normales, en tanto que en el noroeste los termómetros marcarán temperaturas superiores a lo habitual en esta época. Las lluvias superiores a los registros normales responden, especialmente, al fenómeno de El Niño.

"Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades. Las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C", indicó el SMN. Esta masa de aire muy cálido persistirá en la región al menos hasta el domingo 24 de septiembre inclusive, según el organismo meteorológico.

Calor chaqueño
En la provincia, para este jueves se espera una jornada algo a parcialmente nublada, con algunas probabilidades de que se produzcan lluvias o tormentas aisladas. La temperatura oscilará entre los 21° y los 34° y el viento rotará desde el sur al este, en el ingreso del frente cálido pronosticado por el SMN.

De cara al fin de semana, la nubosidad irá en descenso, pero la temperatura tendrá una curva opuesta. De hecho, para el viernes se esperan 24° de mínima y 37° de máxima; mientras que el sábado llegaría el pico de calor, con 40° de temperatura, durante la siesta, pero una sensación térmica que superaría levemente esa marca. 

Para el domingo, se espera una rotación del viento hacia el sector sur, lo que hará aminorar un poco el calor, pero la temperatura continuará entre los 21° y los 32°C. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios