Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

20 de septiembre de 2023

Impulso Tambero: Massa pidió al sector lechero “precios claros” en las góndolas por 90 días

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria anunció medidas para el sector lácteo - que implican una inversión del Estado de más de $10.000millones - durante un encuentro con representantes de la cadena lechera en la provincia de Santa Fe. Anunció este miércoles la "suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días", en un acto que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Pilar.

El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) consideró que la medida “agrega competitividad al sector”, al mismo tiempo que adelantó la disposición por parte del Gobierno para “hacer las correcciones en el precio FOB a los efectos de que no tengamos dificultades en términos de aranceles aduaneros y al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)”.

La decisión del Estado de suspender por 90 días retenciones y mejorar el precio del programa Impulso Tambero significa una inversión de más de $10.000 millones. “Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio”, dijo Massa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

“El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero claro para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave. Y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”, manifestó.

Al arribar a la provincia, el Ministro de Economía había anticipado que el acuerdo con el sector lechero “debe ser integral” y, al ser consultado sobre la implementación de un dólar leche, sostuvo que el objetivo debe ser “que exportemos más leche, que estemos abastecidos en el mercado interno y que el laburante santafesino pague la leche barata”.

En cuanto a la posibilidad de bajar retenciones, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) dijo que “la cadena está integrada por exportadores,productores que abastecen el mercado doméstico, por tamberos y por trabajadores”, que son “las cuatro patas de la mesa (que) tienen que estar a la misma altura y con la misma firmeza”.

En ese sentido, dijo que “arribar a un acuerdo en el cual el Estado nacional pudiera ceder ingresos va a depender que tengamos un acuerdo en el que la reducción de algunos beneficios para exportar no termine generando que los vecinos de Santa Fe o Rosario terminen pagando más la leche, porque beneficiamos exportadores y perjudicamos el mercado doméstico”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios