Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

POLITICA

18 de septiembre de 2023

Mtro. Juan Manuel Chapo: “Vamos a entregar una provincia en orden y con menos pobres del que nos entregó la UCR en 2007

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Fueron las manifestaciones en Alerta Urbana, del portavoz oficial del Gobierno del Chaco y ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Juan Manuel Chapo.

Con la reciente elección celebrada ayer en la que el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se llevó la victoria de conducir la provincia del Chaco, el ministro de gobierno señaló que “Se debe ser respetuoso con los resultados de las elecciones y de la voluntad popular. La alternancia es parte de la democracia y así se debe tomarlo. En lo personal creo que hay que reconstruir lo que haya que reconstruir desde nuestro espacio político, que dio y tiene aún mucho para darle al Chaco” E insistió que respeta la elección del pueblo chaqueño y llevar adelante el proceso de transición que debe ser ordenado.

Así mismo el funcionario, dijo que el gobernador mantuvo una comunicación respetuosa con el nuevo primer mandatario Leandro Zdero “El gobernador Capitanich tendrá que designar quien lleve adelante la transición junto a quienes designe el gobernador electo”.

Por otra parte dijo que Chaco hoy, es una provincia con otro perfil, distinta al año 2007 y que ello es producto de la gestión del gobernador Jorge Capitanich “Podrán decir lo que quieran pero lo cierto es que Jorge Capitanich forma parte de la historia grande de la provincia del Chaco y vamos a entregar una provincia absolutamente ordenada. En Chaco se paga en tiempo y forma salarios, proveedores y tiene superávit. La provincia se recibió con un 76% de pobres en el año 2.007 y hoy tiene el 54% de pobres veremos en diciembre cómo continúa ese porcentaje. Chaco hoy tiene una visión distinta y se construyó desde otra matriz con un escenario muy distinto al del año 2007”.

Por útimo como autocrítica dijo que “Cuando no se gana una elección se debe buscar cual o cuales han sido los factores de que ello suceda. Probablemente tendremos que tomarnos este tiempo de analizar con mayor detalle los resultados de localidad por localidad para sacar una conclusión, lo que no significa clavarnos puñales sino saber desde dónde partimos para ver desde donde reconstruir algo que tiene mucho para darle al Chaco”.

 

Escuchá la nota completa en el audio

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios