Sábado 18 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2025 y son las 03:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

16 de septiembre de 2023

Son jubilados, juntan latas para vender y tuvieron que pedir dos préstamos para pagar la luz, el gas y el agua

Stella Maris y Francisco viven en un departamento en Villa Lugano que aún no terminaron de pagar. Cobran $105.000 entre los dos y juntan latas de los contenedores de basura para sobrevivir.

En el departamento que Stella Maris y Francisco comparten en Villa Lugano las manchas de humedad forman parte de la escenografía del lugar. Los jubilados, en pareja desde hace 22 años, quieren arreglar su hogar, pero apenas tienen dinero para sobrevivir.

Cada uno cobra la mínima y entre los dos juntan por mes alrededor de $105.000. A ese monto le suman lo que les dan por las latas que juntan cada mañana en los tachos de basura de su barrio.

Cada uno cobra la mínima y entre los dos juntan por mes alrededor de $105.000. A ese monto le suman lo que les dan por las latas que juntan cada mañana en los tachos de basura de su barrio.

ambos llevan a cabo durante varias horas del día. Revisan contenedores de basura, abren las bolsas de residuos y buscan que algún electroméstico viejo, con cobre a la vista, les salve la semana.

Casi un año después, la situación no cambió: Stella Maris y Francisco no llegan a fin de mes. Tal es así que dejaron de pagar las cuotas del plan de vivienda que obtuvieron por el departamento y solicitaron dos préstamos para cancelar las deudas de luz, agua y gas que acarreaban desde hace meses.

“Vino la pandemia, un incendio, y acá estamos; tratando de recuperarnos y recuperar las cosas que se fueron perdiendo”, explicó en aquel entonces Stella Maris a este medio. Once meses después su historia no cambió: “Salimos menos porque el estado de salud de mi marido no lo permite. Lo único que cambió es que los vecinos ahora saben lo que hacemos y nos preparan bolsas con latitas”.

La mujer de 70 años precisó que solicitaron un préstamo en una financiera por $80.000 y que debieron devolver cerca de $150.000. El otro lo sacaron con Anses: “Ese es de $120.000 y nos lo debitan de la jubilación”. Por eso terminan cobrando 105 mil.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios