Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 08:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

POLITICA

13 de septiembre de 2023

Se Recalienta La Campaña – García Sola.”Zdero es un charlatán y… Mirá la nota completa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El exministro de Educación de la Nación, analizó el escenario político y se refirió a los dos competidores de Jorge Capitanich. Consideró que el candidato de Juntos por el Cambio “tiene el ADN de Ángel Rozas" y que en su gobierno “sufrieron literalmente los intendentes peronistas”. Sobre el postulante del CER, dijo que “con su actitud, le está poniendo la alfombra roja al gorilismo”.

En la recta final de la campaña proselitista de cara a la gran contienda electoral que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre, en las elecciones provinciales generales; el vicerrector de la UNCAUS, Manuel García Solá, analizó el escenario electoral y consideró que es “fundamental que Jorge Capitanich pueda continuar gobernando la provincia, para seguir llevando adelante la transformación que promovió en sus tres mandatos” al frente del Poder Ejecutivo del Chaco.

 

A la vez, se refirió a dos de los rivales que tendrá el actual gobernador en las urnas este fin de semana, fundamentalmente porque fueron quienes participaron del debate de candidatos y entendió que ambos son “pura cháchara”. Pero fue más allá e indicó que “Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) es un charlatán”, que llega con el “ADN de Ángel Rozas”; mientras que calificó a Gustavo Martínez (CER) de “traidor”, y apuntó que con su actitud (de conformar una propuesta propia) está “poniéndole la alfombra roja al gorilismo” de la provincia.

 

Aprender de la historia

El dirigente, de dilatada trayectoria en la política chaqueña y nacional, recordó que entre 1991 y 2007 el Peronismo estuvo afuera del poder en el Chaco. Primero, pasó la gestión de Acción Chaqueña y luego llegó el radicalismo, con Ángel Rozas a la cabeza. “Nadie salía militar en el Peronismo, todo el mundo estaba replegado porque Rozas los aplastaba: los pocos intendentes que tenía el Peronismo padecían el gobierno de la Alianza, literalmente; pero además, todas las escuelas que se construían en el Chaco, los jardines de infantes, las escuelas primarias y las escuelas secundarias se hacían con dinero de la Nación”, rememoró.

 

En ese sentido, destacó que “ahora, uno escucha hablar a este charlatán (Leandro) Zdero y se olvida cuál es el ADN del radicalismo y, en consecuencia, los riesgos que se corren de volver a eso”, sentenció.

 

En tanto, al candidato a gobernador del CER, Gustavo Martínez, García Solá lo consideró “un traidor”. “Prácticamente, lo inventé yo: primero le dí la posibilidad de ser candidato a legislador provincial en cuarto lugar, en 1999; y luego lo llevé como asesor al Ministerio de Educación de la Nación. Desde aquellos años, él tiene la Corriente de Expresión, que en principio fue ´Peronista´ y ahora es ´Renovada´ por su vinculación con el hijo del exministro Carlos Corach”, detalló.

 

En esa línea, el dirigente planteó que “en el 2001, Gustavo quería que su madre, Bettina Vásquez, fuera diputada provincial y yo le dije que no había lugar; en consecuencia, se fue con Coqui”. “Que quede claro: la empresa familiar de Gustavo Martínez en el poder va a seguir existiendo, él va a pactar con Zdero o con quien sea; pero este tipo de ´divorcios políticos´ termina siendo perjudicial para los más humildes”, reflexionó.

 

En resumidas cuentas, García Solá consideró que “el debate dejó claro que se enfrenta un estadista con todas la letras, como Jorge Capitanich, quien demostró capacidad para llevar adelante gobiernos que hicieron crecer el Producto Bruto Geográfico, el empleo y la ejecución de obras trascendentales; y dos candidatos que son pura cháchara”. “Si los debates son para saber qué se va a hacer en el Chaco, y no para ver quién es más pícaro, quién levanta más la voz, quién insulta más; Capitanich fue Messi”, concluyó el también vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios