Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.6º

POLITICA

13 de septiembre de 2023

Gustavo Martínez: "Vamos a acabar con las mafias. Somos los únicos que tenemos la decisión política de hacerlo"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Fueron las palabras del intendente Gustavo Martínez y actual candidato a gobernador de la provincia del Chaco, por el frente CER lista 665 “D”.

El actual jefe comunal capitalino, Gustavo Martínez, fue entrevistado esta mañana en Alerta Urbana de cara a las elecciones a gobernador este 17 de septiembre. En dicha entrevista señaló que “La gente tiene que saber que si vota a Jorge Capitanich los va a estafar, porque quiere dejar el gobierno en las manos de sus chicos que trajo de Buenos Aires. Coqui no se quedará los próximos 4 años, solo está luchando por su orgullo por no ser derrotado, pero en 2025 podría irse como senador nacional. Si él gana al otro día empieza su salida de la provincia, su expectativa está puesta en Buenos Aires”.

Si no hubiera ocurrido el caso Cecilia ¿Capitanich ya se hubiera impuesto en las PASO?

-“No, creo que este caso que es muy triste y trágico, desnudó algo que todos los chaqueños sabíamos, que la estructura real del poder del gobierno está en los piqueteros y en los punteros políticos, no está en la política y en el justicialismo, lo desnudó ante todo el país. Creo que todas las encuestas marcaban que en un 60% de los chaqueños estaba en contra del actual gobierno y hay un 65% ahora que desaprueba el gobierno provincial, entonces ya el resultado podría haber sido similar y esta triste situación que vivió la familia de Cecilia es como que es un justificativo, pero hoy la gente en términos de salud, educación y seguridad está cansada de todo, te roban en cualquier lado. En los barrios se vende droga como pan casero”.

“Siempre existe una inteligencia de los sectores de la oposición para ver cómo se estigmatiza a un candidato” dijo respecto a que se lo vincula con el narcotráfico y agregó que “Siempre tuvimos un compromiso de militar en todos los sectores de la ciudad y lo hacemos en todos los barrios y el gran problema que tenemos como espacio político es que ninguno de los opositores nos pueden marcar como multimillonarios, yo tengo un solo inmueble de toda la vida. Y esta es la única forma de atacarnos y generarnos una estigmatización es porque siempre hemos estado en contacto con los sectores pobres y nos relacionan con el narcotráfico, han dejado que la pobreza se meta en el narcotráfico”.

Piquetes

Más allá de todas las denuncias penales realizadas por el municipio de Resistencia, el candidato Martínez dijo estar convencido que las cosas deben llamarse como son, “Los piquetes son un delito, y realizamos 101 denuncias penales, en todas partes del mundo existen protocolos para el uso de la vía pública. Pero lo que está mal es el desarrollo de un mecanismo extorsivo para impedir el libre tránsito en la vía pública. La decisión política debe estar acompañado de la capacidad y la decisión de la voluntad de que no te tuerzan y de saber cómo hacer las cosas. Yo en dije que en cuatro años iba a limpiar la municipalidad de Jacinto Sampayo y de todos sus bandidos y en cuatro meses lo hice sin ningún hecho de violencia, con acción de la justicia federal y penal, y denuncias en el ministerio de Trabajo. Además hice que todas las áreas que tenían relación con el salario, dependan del intendente y que las decisiones sean para todos por igual. Se debe proceder de acorde a la ley, hicimos 101 denuncia penales pero los ministros de la Casa de Gobierno pedían que pasen a Juzgado de Faltas, entonces no hay decisión política porque los piqueteros son de Coqui, son los soldados del gobernador y por eso hacen lo que quieren”.

Agua potable/Sameep

En este orden el intendente y candidato a gobernador dijo que “La mitad del agua del Chaco es marrón. No tienen capacidad de acción, el agua sale marrón porque hay un proceso de decantación natural de los sólidos que existe y es casi microscópico, pero con el correr del tiempo se va acumulando y sedimentando en las bases de las cisternas y en los caños del acueducto. Cuando se mantiene un bombeo con una presión constante el agua sigue pasando y abajo ese sedimento se va acumulando, volviéndose más duro y pudriéndose, pero cuando cambias la presión del agua eso se mueve que es lo que pasó cuando pusieron en marcha el segundo acueducto, por ende al tener más presión se movió el sedimento y llegó a las cisternas”.

Así mismo añadió que  esto pasa porque “La empresa SAMEEP que es produce alimento, como lo es el agua, está en manos de Carlos Barraza, podes entender que una industria de alimento esté en manos de un piquetero. Por eso si me eligen como gobernador los limpio a todos al otro día y por eso me atacan, porque tengo la decisión  para hacerlo”.

Préstamos y obras

-“Tuvimos distintas adversidades que hicieron que no podamos terminar algunas obras y con el plan que teníamos, algunas las sorteamos pero otras adversidades fueron generadas por el propio gobierno provincial. Tenemos autorizados un crédito de $500.000.000 y el gobernador Capitanich me lo hizo negar por el Banco del Chaco y del banco Macro tengo otorgado $1000.000.000 y el ministro economía por orden de Coqui me tiene suspendida la autorización para que me descuenten de la coparticipación y  por eso no podemos terminar las obras como la de la Laguna Arguello entre otros” aseguró Martínez.

Empleados municipales

En cuanto a los empleados municipales explicó las carreras administrativas van por buen camino “Ahora vamos a titularizar a muchos trabajadores de carrera, daremos categorías y tendrán ascenso. Hay muchos trabajadores que están malos conmigo porque tuvieron que empezar a marcar su asistencia, y cobraban sin trabajar. Además no tenemos empleados precarizados y si gobierno la provincia ordenaré a todos los empleados precarizados que trabajen” y añadió que el salario básico de los municipales mejoró en un 110%.

Trabajadores Precarizados

-“El empleo precarizado lo vamos a terminar ordenándolos y generando las condiciones para que sean de planta. Para eso hay que terminar con el gasto extorsivo, que es el gasto político. Cada funcionario mío tendrá que vivir de su sueldo y pagarse su celular como ejemplo” enfatizó.  

Planes sociales

Respecto a los planes sociales Gustavo Martínez explicó que generará una sola agencia pública y privada donde todos deberán depender de ella, “La remuneración se mantendrá hasta el último día de tu vida pero el beneficiario tendrá que permitir que le dé la oportunidad que lo transforme en un trabajador, esto se enmarcará jurídicamente que lo que se está pagando es un entrenamiento laboral para ser un trabajador. Esto no dependerá de ningún puntero. Sabemos lo que vamos a hacer. Hay que terminar con los curros y se hará un cambio real”.

Segunda vuelta

En caso de que este 17 de septiembre existiera una segunda vuelta “La competencia podría ser con Capitanich. No fui vicegobernador de Capitanich porque no se entendió que necesitábamos ser más humildes y reconocer nuestros errores. No podes tener una tragedia como la de Cecilia y no reconocer que sos parte de la responsabilidad porque durante 15 años oxigenaste personas que estructuralmente en su cerebro no estaban preparados para tener ese poder. No digo que él se a responsable en la tragedia de esa chica, pero el modelo político y la gestión que oxigenó ese sector de personas que no estaban preparadas culturalmente para tener ese poder, después terminan asesinando personas, somos un poco responsables. O si Sena no tenía el poder y el dinero se iba a animar a hacer tremenda cosa”.

Así  mismo dijo que “Hace falta una fuerte autocrítica por parte de Capitanich y de toda la política. Si tuviera que hacer una autocrítica, desde mi punto de vista no tuvimos el valor de plantear antes el cambio de la política. Después de la crisis del 2000 la política comenzó a cambiar y todo comenzó a ser por renta y nos olvidamos que la lítica es un arte, una ciencia y que nos permite cambiar la realidad de la personas, hoy todo es por plata, y nosotros generamos eso”.

¿Por qué usted no es más de lo mismo?

-“No soy más de lo mismo, porque demostramos con lo que hicimos. Fuimos los únicos a que nos animaos a hacer cosas a fondo como por ejemplo terminar con la mafia interna del municipio y si gobernamos la provincia no vamos a tranzar con los piqueteros” dijo Martínez.

Eli Cuesta ¿Es la garantía de la continuidad o de terminar las obras que usted no pudo?

-“A parte de que es la garantía y así lo demostró en las PASO, ella va a ser mejor intendente que yo. Tiene 16 años dentro de una municipalidad, conoce el personal y tiene un elemento que por ahí en la sumatoria de cosas el ser mujer genera mucha más empatía en los barrios. Ella plantea mayor esfuerzo y descentralización en los barrios que a mí me faltó mucho. Me faltó esa presencia en los barrios y mi gestión como intendente es un 6”.

 

Si Milei ganara la presidencia, ¿a quién tenemos que elegir para gobernar la provincia del Chaco?

-“A Gustavo Martínez, no a Capitanich ni a Leandro Zdero porque no tienen la capacidad ni las condiciones para e conducir la provincia, en esta etapa que viene, la cual será complicada desde el punto de vista de priorizar el gasto, en la macroeconomía, terminar con el despilfarro y hay que priorizar las necesidades básicas como la salud, la educación y la seguridad de forma ordenada. La inseguridad en Chaco es tremenda. De los 6600 policías activos, solo 300 están en la calle para combatir el delito para 1.200.000 habitantes” expresó.

Si existiera una segunda vuelta entre Capitanich y Zdero ¿A quién apoyaría?

-“No tengo una posición personal tomada porque creo que el domingo puede haber una sorpresa y el frente CER ingresar en una segunda vuelta y esto para nosotros sería abrir la posibilidad de un Chaco distinto en el futuro. Creo que en la provincia que viene hay que definir gastos y trabajar las estructuras internas”.

 

Palabras finales

Este 17 de septiembre el intendente Gustavo Martínez llamo a votar al frente CER “Porque yo y el frente CER somos los únicos que vamos a ordenar, poner las prioridades donde las hay que poner, ayudar a generar empleo, darles respaldo a quien quiere salir a adelante trabajando, eliminar a los buscas, saber que las prioridades son la salud, educación, alimentación, seguridad y trabajo. Tengo claro lo que tengo que hacer, la decisión y madurez política para hacerlo y la ciudadanía necesita que se trabaje en serio para trasformar la realidad de los chaqueños” expresó el actual intendente y candidato Gustavo Martínez.

Escuchá la nota completa en los audios

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios