Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 00:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

9 de septiembre de 2023

La vida del “atendedor de boludos”: la enfermedad que lo alejó del colectivo y por qué insultó al periodista

Tan tímido como popular, Daniel Frasca nunca quiso brindar una entrevista acerca de una frase que lo marcó en su vida para siempre y lo convirtió en viral. Su hijo Diego, contó: “No pudo volver a manejar y tuvo que reinventarse”.

La frase espontánea de Daniel Frasca lo convirtió en leyenda. Ocurrió hace más de 20 años en Plaza Constitución, en la parada de la línea de colectivos para la cual trabajaba como inspector. Abordado por un periodista ante un nuevo aumento del boleto, Frasca expresó un comentario que quedó inmortalizado en la historia de la televisión argentina.

La escena se vio en vivo en Crónica TV y se replicó hasta el hartazgo de Frasca en cuanto programa sintonizaba. La secuencia, durante una mañana fría en la que inspeccionaba los horarios de las unidades, aún lo persigue.

A Daniel, la fama urbana lo atravesó sin que lo esperara. Pasó de ser un empleado más a responder llamados, sacarse fotos en la calle y escuchar los mismos gritos con diferentes versiones: “¡Eh, atendedor de boludos, sos un genio!”.

Su figura trascendió generaciones y la señal que popularizó su imagen compartió el video en su canal de YouTube, que acumuló más de un millón de vistas y un sinfín de comentarios, resumidos en el sentir de un usuario: “El atiende boludos es el héroe de mi infancia”.

A Daniel, la fama urbana lo atravesó sin que lo esperara. Pasó de ser un empleado más a responder llamados, sacarse fotos en la calle y escuchar los mismos gritos con diferentes versiones: “¡Eh, atendedor de boludos, sos un genio!”. Su figura trascendió generaciones y la señal que popularizó su imagen compartió el video en su canal de YouTube, que acumuló más de un millón de vistas y un sinfín de comentarios, resumidos en el sentir de un usuario: “El atiende boludos es el héroe de mi infancia”.

Padre de dos hijos junto a Susana, se mudó a Lanús en 1982 y se jubiló allí, luego de vivir durante varios años en Capital Federal. “No quiere dar entrevistas porque no le interesa. Está negado con el tema. Se hizo popular, pero es muy tímido. Y el tema quedó en el pasado. A veces me piden que grabe un saludito o algo y no quiere, le da vergüenza”, contó Diego.

Su hijo también explicó por qué su padre tuvo tal reacción el día que fue consultado por el aumento de los pasajes: “El periodista le había ido a hablar antes para hacer la nota y él le dijo que no quería. Antes de que se prendiera la cámara le volvió a aclarar: ‘Mirá que no quiero darte una entrevista, no me preguntes nada

Diego manifestó que su papá fue sorprendido luego de reiterar en varias oportunidades su negativa. “Le dijo que le preguntara a un chofer o a los dueños de los colectivos, ¿pero él qué le iba a decir? El periodista le prendió la cámara igual y lo increpó. Ahí pasó todo lo que se vio”.

“Por eso su malestar y su enojo. Si era por mi viejo se iba a las manos, porque realmente fue muy insistente. Lo persiguió por todo Plaza Constitución, fue muy molesto”, remarcó Diego.

Por qué dejó de ser colectivero y se hizo inspector “Mi viejo es bastante especial. No es muy familiero, no le gusta mucho juntarse. Sumado a que ahora no se puede mover porque cuando tenía 40 y pico le detectaron una miocardipatía. Es un problema coronario que lo alejó del colectivo: él manejó toda la vida y vivía al volante. Era colectivero, pero después de la enfermedad no pudo volver a manejar y tuvo que reinventarse”, explicó el hijo de Daniel.

Diego precisó que fue allí cuando comenzó a ser inspector: “Hasta que después dejó la línea, fue remisero y manejó una camioneta en un lugar donde trabajaba yo. Vivió toda la vida al volante, pero ya no maneja más. Estuvo mucho tiempo deprimido, con problemas en su peso y ahora prácticamente no camina. No quiere”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios