Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

JUDICIALES

8 de septiembre de 2023

Elevaron a juicio la causa de Eduardo Gómez, asesinado a balazos en Villa San Martín

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Por el asesinato registrado el 16 de noviembre de 2022 en avenida Rissione y Pellegrini, irán a juicio por jurados Cristian Pitalá y Santiago Caballero. Los dos, llegaron en una moto y emboscaron a Eduardo Gómez cuando compraba con su esposa, torta parrilla en una esquina. Por un polémico fallo de la exjueza Riera, los supuestos asesinos están en libertad.

La fiscal de investigaciones N°15 Vanesa Fonteina confirmó  a un medio local que formuló el requerimiento de elevación a juicio, por el homicidio de Eduardo Gómez (24), quien fue asesinado cuando dos sujetos en moto, lo rodearon frente al puesto de venta de torta a la parrilla en Villa San Martín. El 16 de noviembre de 2022, la víctima y su mujer Angélica Canteros se trasladaron en moto hasta la avenida Rissione a comprar torta y cuando Gómez descendió, dos personas armadas lo asesinaron a sangre fría de seis disparos. En ese hecho, Canteros no fue alcanzada por los disparos, porque su esposo se interpuso en la línea de fuego para salvarla.

De acuerdo a la investigación, el que conducía era Santiago Caballero tenía 17 años, y el que disparó habría sido Pitalá, ya que la mujer de Gómez los conoce a ambos acusados porque viven a pocas cuadras de su casa y ella presenció como ambos , acribillaron al esposo.

En un fallo polémico, la entonces jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Mercedes Riera, puso en libertad a Pitalá bajo una fianza de 100.000 pesos, fundamentando que no había pruebas concretas que acrediten la autoría y encomendó a la fiscal reunir más elementos. Llamó la atención a la representante del Ministerio Público y al abogado querellante Pablo Vianello la resolución de la entonces magistrada, ya que la imputación es homicidio agravado por uso de arma de fuego que prevé una pena de prisión perpetua.

Por otro lado, Caballero que en ese entonces  tenía 17,  fue restituido a sus padres, y no fue institucionalizado en la Aldea Tres Horquetas como sucede habitualmente con hechos de la misma gravedad, como es el crimen de Gómez.

Pese a que la viuda reside cerca de donde viven los acusados, no se le ha dispuesto ninguna medida de protección para ella y su pequeña hija y en varias ocasiones, ha tenido que cruzarse con los presuntos homicidas.

La semana próxima, habrá audiencia de oposición y una vez superada esa instancia, se hará el sorteo de juez para el juicio por jurados, que se hará el próximo año, y que junto al femicidio de Cecilia Strzyzowski serán los dos debates que acapararán la atención de la opinión pública.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios