Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

POLITICA

5 de septiembre de 2023

Cesar Frugoni: “El objetivo es defender los derechos conquistados por los trabajadores”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Así lo expresó en Alerta Urbana, Cesar Frugoni, ex subsecretario de Transporte de la Provincia y candidato a diputado nacional, del frente Unión por la Patria

El funcionario segundo suplente a diputado nacional y que acompaña la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Rossi, explicó que su principal objetivo es poder defender los derechos de los trabajadores que se conquistaron y los que se deben conquistar aún “La idea es fortalecer desde dentro de los sindicatos para participar en el lugar donde se toman las decisiones”   

Ante la consulta sobre si ganara las elecciones Javier Milei, el candidato expresó que  con ello existiría una incertidumbre total, ya que el 90% de las cosas que este precandidato a presidente menciona son “Casi imposibles e inviables. No es que siendo presidente podes hacer lo que quieras, tenés que estar avalado por el Congreso. En los discursos que nos toca expresar decimos que Milei miente, porque la mayoría de las cosas no puede hacer un presidente solo, y diciendo que va a recortar muchas cosas, por ahí genera un gustito a la gente que lo llevó a que lo voten”

En este contexto Frugoni expresó que los números de los que se hablaba antes de las PASO sucedieron “Se dio el resultado de los tres tercios, pero hay que tener en cuenta que el 60% no votó al gobierno y al partido que pudo ser por descontento como los votos que sacó Milei. Nosotros a pesar de la pandemia, la guerra y otras cosas que se pueden poner como excusas, también tuvimos errores y es lo que queremos resolver. Estas son realidades y seguir poniendo excusas no tiene caso, hay que hacerse cargo de los errores cometidos e ir solucionándolos”

En Chaco, ¿se complica que Jorge Capitanich gane en primera vuelta este 17 de septiembre?

“Creo que venimos haciendo una campaña bastante fortalecida, se trabaja mucho desde la militancia casa por casa. El gobernador salió a muchos barrios a reunirse con vecinos y no está haciendo tantos actos y escucha a la gente. Creo que fue el mejor gobernador de la provincia del Chaco, en los tres periodos que tuvo con todas las obras que construyó y que no las hizo nadie. La gente lo sabe pero por ahí hay otros problemas que no podía expresar y se dio cuenta con poder hacer las reuniones”

¿Leandro Zdero está a la altura de las circunstancias que requiere la provincia al momento de recorrerla como gobernador y de solucionar los problemas que tenemos? ¿Por qué la gente debe elegir a Jorge Capitanich y no a Leandro Zdero?

“Creo que estamos de acuerdos que hay ciclos que se cumplen pero Capitanich termina su gestión en cuatro años más. Él podría terminar de redondear su idea del Chaco que quiere y de las obras que quiere realizar en la provincia”

De ganar Jorge Capitanich, en estos cuatro años ¿Terminará con la precarización laboral en el Estado?

“Particularmente son los gremios del Estado los que solicitan esto continuamente y en cuatro años creo que sería un objetivo a cumplir,  ya que cuenta con un plan de pases a planta. En la sector privado hay muchos trabajadores en negro, por ello hay que seguir fortaleciendo una de las propuestas que vamos a llevar adelante en esta campaña, a la legislatura donde plantearemos estas el plan y las herramientas para blanquear a estos trabajadores“

¿Por qué nunca el sector privado pudo captar la mano de obra de los manifestantes y sacarlos de la calle, complementando su sueldo con los planes, cómo sacamos a la gente de la calle?

“Esto se descomprime fundamentalmente dando trabajo y generando las herramientas necesarias. No solo se trata de crear una ley sino también hay que saber implementarla y para ello se debe tener apoyo de los sindicatos, el gobierno y de los trabajadores para poder hacerlo. Una de estas herramientas está en la idea de la creación de escuelas de oficio”

Obra pública/construcción y trabajadores privados

En esta área el candidato señaló que “Los obreros van mutando de empresa y en la UOCRA tenemos la misma cantidad de empleados que un año atrás. Tiene un sistema en donde van rotando depende la empresa y la construcción y en este último tiempo se fortaleció mucho la construcción del segundo acueducto, más las rutas y pavimentos que se están haciendo. No va faltar obreros de la construcción cuando se empecen otras mega obras como el segundo puente”  finalizó

Por otra parte, ante la consulta sobre si la empresa UNITAN compraba agua robada del acueducto, el ex subsecretario aseguró que se trataba de pérdidas naturales que tiene el primer acueducto del interior que data de hace 50 años “Son pérdidas controladas, que generan humedad, se juntó el agua y la sacaban de ahí. Ahora un oficial de justicia constató en un campo, donde se hicieron dos perforaciones y el agua la sacan de ahí. Hasta que no se termine el tramo del segundo acueducto, generar una intervención en este acueducto viejo podría generar inconvenientes en la provisión de agua a la ciudad de Sáenz Peña”

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios