Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.2º

4 de septiembre de 2023

Ejército Argentino asistió a más de 6.000 damnificados por el temporal en Misiones

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

“La prioridad ha sido la distribución de raciones de comida a las familias damnificadas, con el apoyo logístico y de insumos proporcionado por la provincia”, remarcaron.

 

El Ministerio de Defensa de la Nación asiste a más de 6.000 personas en la ciudad de Posadas, afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en la provincia de Misiones durante el fin de semana y que continua por estas horas. 

“Durante el fin de semana, la provincia de Misiones se vio afectada por fuertes lluvias y vientos, lo que resultó en inundaciones y deslizamientos de tierra, generando una crisis humanitaria en varias comunidades de los alrededores de Posadas”, señaló el Ministerio de Defensa que conduce Jorge Taiana, en un comunicado,   En el contexto de inundaciones, desbordes de arroyos, voladuras de techos, y caída de postes y árboles, principalmente en la ciudad de Posadas, a pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad, a cartera de Defensa declaró la “situación de emergencia” en el lugar y el Ejército Argentino, a través de la Brigada de Monte XII, trabaja en conjunto con la municipalidad de Posadas distribuyendo raciones de comida a las más de 6.000 personas afectadas por inundaciones.   

En ese contexto, la Brigada de Monte XII desplegó 2 oficiales, 9 suboficiales, 18 soldados suboficiales cocineros y 10 soldados en la preparación de los alimentos con 1 camioneta, 1 Jeep Hummer con Cocina, 1 VUG 416 con Cocina y 1 Camión MB 1113 con Cocina para realizar labores de asistencia a los evacuados, detallaron desde el ministerio nacional.   

“La prioridad ha sido la distribución de raciones de comida a las familias damnificadas, con el apoyo logístico y de insumos proporcionado por la provincia”, remarcaron desde Defensa al tiempo que señalaron que la asistencia “alimentaria comenzó con la cena del sábado y continuó durante los días subsiguientes”. 

“El domingo, se distribuyeron almuerzos y cenas. Durante la jornada de hoy se ampliará la ayuda con la colaboración de una cocina centralizada que suministrará otras 1.000 raciones de alimentos. En total han sido asistidas unas 6.000 personas y está programado continuar la asistencia hasta el viernes de esta semana”, indicaron desde el Ministerio.   Finalmente, precisaron que los esfuerzos de socorro se han centrado en “áreas críticas como los barrios N Parma, Cruz del Sur, Campo Bauer, Los Oleritos, Sol de Misiones, San Juan Diego y otras zonas gravemente afectadas por el temporal”. 

 “La distribución de raciones de comida es esencial para garantizar que las personas afectadas puedan satisfacer sus necesidades básicas en medio de la emergencia”, señalaron.   Por otra parte, fuentes del ministerio de Desarrollo Social de Misiones confirmaron a Télam que hasta el momento hay “3 centros de evacuados” en Posadas y adelantaron que se reunirán los funcionarios del gobierno para ver el impacto del temporal en los distintos municipios.   }

En ese marco, el ministro de la cartera, Fernando Meza, confirmó a medios locales que los municipios más afectados por el temporal que azotó Misiones fue la “zona sur de la provincia”.   En el caso de Posadas generó anegaciones en más de 30 barrios, y en muchos de ellos debieron montarse algunos centros de evacuaciones como en el barrio Oleritos, Sol de Misiones, Cruz del Sur.   Si las condiciones climáticas siguen inestables, se mantiene el alerta y se prevén más lugares para el traslado de las familias para el resguardo, como en el barrio los Paraísos, dijo el ministro local en diálogo con Radioactiva 100.7.   

“Esta tarea la venimos realizando en conjunto con la municipalidad, con la vicegobernación de la provincia, con Defensa Civil. Con ellos armamos una mesa de trabajo y colaboración para poder acompañar y llevar tranquilidad a las familias en estos difíciles momentos”, dijo finalmente Mesa.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios