Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.8º

POLICIALES

4 de septiembre de 2023

Resistencia: asesinaron a un empleado de Casa de Gobierno, habría sido ultimado por su pareja

Fue primicia de Alerta Urbana y ahora se conocieron mayores detalles, sobre la muerte de Emiliano González tenía 52 años. Su novio de 26 inventó una coartada que no prosperó cuando se conocieron los resultados de la autopsia.

De una supuesta golpiza cuando González volvía de comprar vino a las 4.30 de la madrugada del sábado por parte de lavaautos, a contradecirse y pruebas en su contra contundentes. El macabro hecho ocurrió en Bouvier 840 (calle 17 entre Castelli y Alem), jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia.

La realización de la autopsia a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) fue contundente. Al hombre de 52 años que se desempeñaba como agente público con funciones en el octavo piso de Casa de Gobierno lo asesinaron. Para la fiscal de turno Ana González de Pacce no hay dudas.  La mecánica de muerte fue por asfixia, según los forenses a cargo de la intervención realizada el sábado.

La primera versión del principal sospechoso José Ignacio Diez  (26), que vivía con González, duró poco. Fue el propio acusado que llamó cerca de las 9 del sábado al  911 para informar que halló muerto a González y que lo único que sabía es que cuando regresó de comprar vino de un kiosco cercano le contó que había sido golpeado por "trapitos". Pero ese intento por despertarlo fue a las 6, entonces por qué el muchacho tardó tres horas en alertar a las autoridades de lo que había pasado.

Diez comenzó a contradecirse mientras los peritos e investigadores recorrían la escena y levantaban pruebas.

Se lo demoró preventivamente y se secuestraron dos celulares del joven y otro de la víctima. También una campera azul y negra y 38.000 pesos fueron incautados. Hasta allí el caso era investigado como muerte dudosa, pero el médico que fue hasta el lugar de los acontecimientos recomendó la autopsia. El cuerpo finalmente habló.

El cómplice que es captado por las cámaras de seguridad

El vuelco en las pesquisas se dio también por las cámaras de seguridad que tomaron a Diez -que en su cuenta de Instagram se presenta como modelo- al momento de abrirle la puerta a un sujeto: es un "trapito" al que se lo ve entrar a la casa, pero luego no sale por el ingreso principal. Para los policías, el cómplice luego de cometer el hecho se escapó por alguna medianera de los vecinos.

Por lo cual Diez es el único detenido por homicidio, pero los agentes de Investigaciones Complejas buscan a un segundo posible implicado que se dedica a lavar autos en la calle. Resta determinarse si la fiscal recurrirá a la figura del agravamiento, ya que González y Diez eran pareja, por lo que podría modificarle la carátula como homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

No está establecido el móvil del homicidio, aunque un testimonio aportado da cuenta de que el presunto autor material lleva tiempo extorsionándolo y le exigía dinero. Pero también se han sumado declaraciones donde aseguran que el joven lo golpeaba si su pareja no le daba plata, lo que cada vez se hacía más frecuente.

 

El caso

Resistencia: Salió a comprar un vino, "trapitos" lo golpearon y murió al otro día

En la mañana del sábado efectivos policiales de la Comisaria Quinta de la Ciudad de Resistencia acudieron hasta Calle 17, donde un hombre identificado como D.J.I de 26 años manifestó que el hombre con el que vivía no tenia signos vitales.

Según sus dichos él convivía con Emiliano González de 53 años, quien no era su pareja formal, este salió esa noche alrededor de las 04:30hs a comprar un vino a un kiosco, regresando con lesiones diciendo que fue agredido por "trapitos".

A las 06:00hs, trató de despertarlo y no pudo.

Al lugar arribo el medico policial quien diagnosticó "Muerte Dudosa", recomendando autopsia; asimismo, arriba el Gabinete Científico del Poder Judicial quienes se abocaron a sus tareas específicas.

Los efectivos procedieron al formal secuestro de dos celulares pertenecientes a D. Y al difunto; una campera y dinero en efectivo.

El denunciante fue trasladado a medicina legal y quedará en calidad de conducido en la comisaría hasta tener el resultado de la autopsia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios