Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 12:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

31 de agosto de 2023

Corrientes: sube el nivel de agua en el río Paraná y continúa en baja el Uruguay

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Según el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) los niveles de agua del río Paraná se encuentra en ascenso. Por otro lado, el río Uruguay mantiene un descenso gradual en el tramo Santo Tomé- Paso de los Libres.

En la última semana no se registraron precipitaciones significativas. Para la próxima semana se destacan precipitaciones moderadas o abundantes sobre el tramo Yacyretá - Goya. En el resto de la cuenca se esperan precipitaciones leves.

El nivel hidrométrico en las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observó en ascenso, en rango de aguas bajas a medias bajas, con recuperación sostenida de los valores de base, por efecto de una mayor erogación de Yacyretá.

Se prevé que, al menos, se sostengan los valores de base en niveles superiores a los precedentes o, inclusive, que se produzca un ascenso mayor en caso de observarse el escenario de lluvias previsto para el tramo paraguayo - argentino, incrementando los valores de punta hacia aguas medias.

En el río Uruguay, sobre el tramo Santo Tomé - Paso de los Libres, el nivel hidrométrico se observa en gradual descenso con significativa recuperación de los niveles de base, en rango propio de aguas medias.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios