Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

ESPECTACULOS

30 de agosto de 2023

La salud de la Mona Jiménez: después del ACV, le colocaron un stent y seguirá internado

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

La intervención se hizo con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo.

En los últimos días, la Mona Jiménez fue noticia por su estado de salud. El cantante tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, tras sufrir un ACV. Ahora, fue sometido a un cateterismo para colocarle un stent, ya que se determinó que que tenía una obstrucción del 80 por ciento de la arteria carótida y eso le habría provocado un cuadro isquémico.

Es la segunda intervención en un mes. Días antes, la Mona había estado internado por un dolor abdominal y tuvo que ser operado. El centro de salud no publicó un parte médico, pero sus hijos fueron los encargados de llevar tranquilidad en las últimas horas de ayer a través de las redes sociales.

A la Mona Jiménez le colocaron un stent

A una semana de su internación de urgencia -finalmente se conoció que tuvo una obstrucción del 80 por ciento en la carótida- La Mona fue intervenido para la colocación de un stent, tal como se lo adelantó su hijo Carli a VOS.

También, la noticia de la operación fue confirmada por el entorno del músico al sitio Cuarteteando en el que además se consigna que colaboró un profesional de otro centro de salud cordobés.

Días atrás, su hijo había confirmado el diagnóstico y había dicho que la Mona además debía seguir un tratamiento médico con anticoagulantes. “Entonces, para que no genere una obstrucción que traiga otra complicación, se le coloca también una especie de canasta, de filtro”, agregó Carli sobre el estado de salud del cantante.

“Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”, completó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios