Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 15:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

POLÍTICA

29 de agosto de 2023

El gobernador expresó que el verdadero cambio es mejorar la calidad de vida de la gente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En cuanto al eje de Seguridad y Justicia, hacia una nueva gestión el actual gobernador propone un plan integral de seguridad que incluye infraestructura, tecnología y fortalecimiento de los recursos humanos, con un fuerte despliegue territorial para combatir el delito y sus cadenas de valor.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se dirigió a los chaqueños y chaqueñas en su mensaje de cierre del primer debate preelectoral en Charata.

“Quiero decirle al pueblo de la provincia del Chaco: muchas gracias por la confianza, por acompañarme, pero también por renovar estas ideas. Gobernar no es para cualquiera, se tiene que saber planificar, ejecutar y afrontar las adversidades. El que nunca trabajó nunca va a saber cómo gobernar. Por eso el próximo 17 de septiembre necesitamos de tu voto de confianza para seguir haciendo lo que hay que hacer”, expresó el mandatario.

A su vez, Coqui subrayó que el verdadero cambio “es mejorar la calidad de vida de la gente y nosotros lo hacemos todos los días con obras, con acciones y con derechos. Cada vez que construimos una vivienda le cambiamos la vida a la gente, cada vez que construimos una cuadra de pavimento urbano, una ruta, una escuela, una comisaría, cuando conectamos agua potable para una localidad cambiamos”.

*Eje Seguridad y Justicia*

Las propuestas del Frente Chaqueño en esta temática se explican bajo los ejes de calidad institucional y política anticorrupción, Justicia y Seguridad.

“Nosotros lanzamos un plan de seguridad en el marco de una emergencia en virtud del incremento de los delitos. Eso significa aumentar el número de personas en el territorio, contar con más patrulleros y más tecnología”, explicó el mandatario.

Capitanich destacó la incorporación de 3.500 cámaras de vigilancia para fortalecer el trabajo de 12.000 agentes entre la policía de la provincia, la policía federal y el sistema penitenciario provincial y federal.

En ese contexto, el gobernador remarcó: “Necesitamos que la justicia actúe, que nos acompañe y necesitamos hacer más inversiones, pero en la emergencia lo que estamos haciendo es poner más tecnología, más equipamiento, más personas para cuidar y proteger la seguridad pública”.

Por otra parte, Capitanich recordó que propuso una reforma constitucional para limitar los mandatos del gobernador, elegir a los jueces por concurso, promover la designación de miembros de organismos de control por concurso de antecedentes y oposición y eliminar la reelección indefinida.

“Es muy importante entender que la provincia del Chaco es la única en la República Argentina que tiene juicio de residencia. Eso significa que rendimos cuentas de nuestros actos por el cumplimiento de metas, por la rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas y ante la Cámara de Diputados después de terminar nuestros respectivos mandatos constitucionales”, recordó Capitanich, quien aseguró que “Hoy podemos decir que la provincia tiene calidad institucional y que el poder político no tiene injerencia en la Justicia”.

En cuanto a políticas de seguridad, el gobernador aseguró que “necesitamos hacer el máximo esfuerzo para resolver los problemas de seguridad”, a la vez que recordó que en la gestión del radical Rozas “solamente se incorporaron 321 policías. No hubo ascensos, no tenían equipamiento y el estado de las comisarías estaba muy deteriorado”.

Además, en una comparación con la situación actual, Capitanich remarcó que “hoy el 76% de las comisarías fueron ampliadas, refaccionadas o construidas de nuevo. Se llega hasta el año 2024 con la refacción total. 1.580 vehículos, 700 chalecos, todo un esquema de uniformes y a su vez ascensos programados con el máximo nivel de salario de la historia democrática de los últimos 40 años para la policía”.

*Preguntas del público*

El gobernador también respondió a preguntas del público acerca de las políticas para el cuidado del ambiente, y sobre propuestas para jóvenes profesionales que se encuentren sin empleo.

En cuanto al primer tema, el gobernador recordó que su gestión propició “una política ambiental de carácter integral”, y destacó la cuestión de los residuos sólidos urbanos: “generamos cerca de 1200 toneladas por día, y solamente entre el 1 al 3% se recicla. Necesitamos llegar al 37% reciclado, para lo cual es necesario dinamizar la economía circular. Eso es lo que vamos a hacer para generar más empleo y para garantizar el reciclaje y la reutilización”.

“Tenemos que producir de una manera sustentable, preservar el ambiente, garantizar la economía circular, proteger mecanismos de la flora y la fauna, y tener una capacidad regulatoria eficaz y eficiente para ordenar el ecosistema ambiental”, remarcó.

Y con respecto a los jóvenes profesionales que se encuentren sin empleo, el gobernador destacó: “Tenemos un plan que involucra a 5.000 jóvenes profesionales con un régimen de pasantías dentro del sector público, becas de iniciación estratégica, becas de finalización estratégica, becas de posgrados en el país y becas de posgrados en el exterior para 5.000 personas”.

“Eso significa una oportunidad para su capacitación y su inserción en el mercado del trabajo. Hemos observado cerca de 23.000 jóvenes que se han podido generar en mecanismos de inserción y emprendedurismo a través de políticas públicas”, amplió Capitanich, quien agregó que los jóvenes profesionales “deben tener la posibilidad de insertarse en el mercado laboral con una provincia que crezca, con más producción, más industria y más empleo”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios