Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

MUNICIPIO

28 de agosto de 2023

Resistencia: El Int. Gustavo Martínez anunció el adelanto del aumento salarial para municipales y señaló que el incremento suma un 79,3 % en total hasta el mes de agosto

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Nuevos beneficios salariales anunció Gustavo para el trabajador municipal de Resistencia, que a partir de este martes 29 de agosto cobrará el sueldo correspondiente al mismo mes, con un incremento de un 15 por ciento al sueldo básico, un 10 por ciento en el rubro Permanencia en el cargo y 8 mil pesos al refrigerio. Con estos porcentajes, el acumulado hasta el momento es de 79,3% para los trabajadores municipales activos.

El Intendente explicó que debido a la situación económica, a los índices de inflación y a la reciente devaluación se decidió el adelantamiento de uno de los aumentos pautados. De este modo, el incremento previsto para el mes de octubre que iba a cobrarse a principios de noviembre, se cobrará con el sueldo de agosto; en el mes de septiembre habrá otro incremento 15 por ciento al sueldo básico y un 10 por ciento en el rubro Permanencia en el cargo, que se cobrará a principios de octubre; y por último, promediando octubre se anunciará la recomposición para los meses de octubre, noviembre y diciembre.   

“Sepan los empleados municipales – continuó -, que tendrán otra recomposición salarial para terminar el año en mejores condiciones y esto se consigue gracias al aporte de los contribuyentes, la coparticipación y una responsable administración municipal”.

A modo de ejemplo, citó el porcentaje de la inflación en la Argentina hasta la fecha que es de 72,22% y que el promedio del sueldo municipal de enero a agosto suma un 79,3 por ciento para los activos y un poco menos para el sector pasivo porque no percibe el concepto Refrigerio. “No hay organismo en la historia de la Provincia que haya otorgado un aumento de estas características”, recalcó.

REESTRUCTURACIÓN DEL PERSONAL

Por otra parte, dentro de los anuncios efectuados, Gustavo citó además la responsabilidad de gestión en lo que respecta a sumar personal a la planta permanente del Municipio. “Fuimos muy cuidadosos en esto, aproximadamente entre 50 y 100 currículums diarios, pero hoy tenemos 600 empleados de planta menos gracias a la política de jubilación que desarrollamos”, indicó. Recordó, además, que solo 300 contratados de obra y jornalizados que venían de la gestión anterior, fueron pasados a contrato de servicio con todos los beneficios, durante la actual gestión, lo cual permitió terminar con la precarización laboral.  

 “La gestión que venga tendrá que continuar y resolver la situación de la relación con los trabajadores y su organización, nosotros vamos a bregar para que la mafia sindical no vuelva más, a lo mejor otros candidatos quieran eso, pero nosotros seguiremos apostando por la libertad de los empleados municipales”, puntualizó.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios