Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

POLICIALES

28 de agosto de 2023

Resistencia - Colegio Industrial: El Ministro de Educación aclara sobre una situación violenta ocurrida en el establecimiento

Así lo manifestó el Ministro de Educación, Prof. Aldo Lineras en Alerta Urbana tras una situación violenta ocurrida en el establecimiento E.E.T N° 21 "Gral. Manuel Belgrano".

El Ministro inició comentando que: "Comento lo que me han informado por algún incidente que se produjo entre dos adolescente de segundo año en la escuela de educación técnica nro 21."

"Tuvieron un conflicto que se habrían amenzado y que ante esta situación de amenaza mutua la auxiliar docente autoridades de la escuela convocaron a los padres  y pidieron ver el contenido de las mochilas porque al menos en una de ellas habría un cuchillo que en ningún momento se exhibió entre ellos."

"Uno de los padres manifestó que uno de sus hijos tenía el cuchillo para defenderse porque lo hacía sentir más seguro. El detalle se instituyó al área de supervison para que se tomen las medidas.", enfatizó

Por último dijo que:"Necesitamos hablar con los adolescentes no solamente con los protagonistas del incidente sino también hacer una intervención respecto de la discusión o conflicto. Esto es como primera medida pero estoy esperando un informe circunstancial dado que le hemos pedido a las autoridades de la escuela."

El informe policial dice lo siguiente: 

El señor Dante Oscar López de, 52 años (director del colegio E.E.T. N° 21 General Manuel Belgrano), ubicado en Av. Paraguay N° 410 denunció que en el día de la fecha en horas 10:00 aproximadamente tomó conocimiento que el portero de la escuela Romero Julio, había encontrado en el baño de la planta baja de establecimiento sobre la mesada, (01) cuchillo tipo carnicero y que siendo horas 11:30 aproximadamente recibió unos mensajes por parte de una profesora, quien le manifestaba que un alumno le dijo que en 2do año, sección “7ma” habia alumnos con armas, a lo cual el mismo le manifiesta que le comunique al regente ( encargado del funcionameinto del turno en el colegio) ya que él no se encontraba.

En virtud de ello la autoridad llevó a un grupo de alumnos a la preceptoria con sus respectivas mochilas y les pidió que exhibieran lo que tenían dentro, que uno de los alumno de nombre L. G. tenía un punzón el cual hizo entrega, asimismo otro alumno de nombre B. S. de 5to año, sección “5ta”, manifestó que él había llevado un cuchillo y lo dejo en el baño, aduciendo que era para defenderse, que acto seguido la regente llamo a los tutores de ambos menores para poner en conocimiento de la situación.

Asimismo se hizo entrega de un cuchillo tipo carnicero, mango de madera color blanco con hoja de metal de unos 10 cm. aproximadamente, en tanto el punzón antes mencionado fue entregado a la madre del menor que lo tenía. 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios