Jueves 6 de Febrero de 2025

Hoy es Jueves 6 de Febrero de 2025 y son las 03:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

27 de agosto de 2023

Cristina Lemercier: la muerte que sacudió al país y el amor que superó la “maldición” de Señorita Maestra

La querida actriz murió de un tiro en la cabeza a fines de 1996 en medio de una discusión con su exposo. Su colega y amigo Héctor Fernández Rubio, “Efraín”, la recordó en diálogo con TN y reconstruyó los últimos momentos de la actriz.

“¡Cristina, dejá ese revólver!”, dijeron que se le escuchó decir a Raúl Ortega, el exmarido de la actriz y animadora infantil Cristina Lemercier. Eran casi las 3 de la madrugada del 22 de diciembre de 1996 y el estruendo de una detonación rompió el silencio de la noche en la casa donde ella vivía con sus hijos en San Miguel. Cinco días después, la mujer, tan querida por su personaje en Señorita Maestra, moría en una sala de terapia intensiva con un balazo en la cabeza.

¿Fue un accidente?; ¿la mataron?; ¿se quitó la vida?. Los investigadores y un país entero se debatía entre estas tres hipótesis en medio de la fuerte conmoción que provocó su muerte, sobre todo en el mundo del espectáculo, del cual Lemercier formaba parte desde los 16 años.

La muerte dudosa de la actriz tuvo un primer sospechoso lógico: la última persona que la había visto con vida y único testigo de lo ocurrido. Ortega fue detenido por la Justicia y liberado algunas horas después. La causa ya se inclinaba entonces por una “tentativa de suicidio”, aunque las dudas no fueron tan fáciles de disipar.

La muerte de Cristina Lemercier se convirtió en un enigma y con el tiempo, incluso, alimentó el mito de una supuesta maldición alrededor de ese clásico de la televisión argentina que tuvo cuatro versiones con diferentes actrices y que a principios de los ‘80, con Lemercier a la cabeza, promediaba los 50 puntos de rating por la pantalla de ATC. Héctor Fernández Rubio, colega y amigo personal de Lemercier, fue también su compañero en el éxito de Señorita Maestra en la piel de “Efraín”, y la recuerda hoy con el cariño de siempre. “Mi carrera artística es antes y después de Cristina Lemercier”, afirmó a TN, y destacó: “La amo, la amé y la amaré toda la vida”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios