Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

26 de agosto de 2023

Dos fiscales pidieron que la mamá de Lucio Dupuy sea condenada por abuso sexual y odio de género

Estos agravantes no fueron incluidos en la sentencia contra Madgadela Espósito Valenti. La mujer fue separada de su pareja, Abigail Páez, con quien compartía celda en el penal de San Luis.

Dos fiscales de La Pampa pidieron que la mamá de Lucio Dupuy, además del homicidio por la que recibió prisión perpetua, sea condenada también por el delito de abuso sexual. Fue durante una audiencia de impugnación que se llevó a cabo este viernes.

En tanto, la querella pidió que a Magdalena Espósito Valenti y a su pareja Abigaíl Páez se les sume la agravante de “odio de género”.

La sesión se realizó esta mañana ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa, donde estuvieron presentes las representantes del Ministerio Público Fiscal, el abogado querellante y las defensoras oficiales de las asesinas de Lucio.

En febrero de este año, la madre de la víctima fue condenada a prisión perpetua por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”; y Páez a la misma pena, pero por “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento”, en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal”.

Este fallo de primera instancia fue impugnado por las partes y en la audiencia de este viernes las fiscales María Mónica Rivero y Verónica Ferrero solicitaron que Espósito Valenti también sea declarada culpable del abuso sexual, al igual que su pareja.

La fiscal Rivero consideró que el tribunal de juicio valoró erróneamente las pruebas en el contexto en que se produjo el homicidio y dijo que, si en esa instancia se dio por acreditado que Lucio sufrió lesiones por los abusos sexuales padecidos en el ámbito intrafamiliar, “sería ilógico pensar” que la madre desconocía esos hechos.

A su turno, el querellante particular José Mario Aguerrido, quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy; acompañó ese pedido y también solicitó que a ambas mujeres se les sume la agravante de “odio de género”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios