Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

22 de agosto de 2023

Denuncian que policías de Corrientes hirieron con balas de goma y golpearon a dos adolescentes

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El hecho tuvo lugar en localidad correntina de Bella Vista, distante a 145 kilómetros al sur de la Capital provincial y de acuerdo a la denuncia de los progenitores de los adolescentes heridos, intervinieron en la agresión policial, cinco efectivos de la Comisaría Primera de esa ciudad.

Los padres de dos adolescentes de 15 y 16 años denunciaron este martes ante la justicia a cinco policías de la comisaría primera de la localidad correntina de Bella Vista, a quienes acusaron de haberles disparado balas de goma y golpeado "a piñas y patadas" tras una persecución cuando circulaban a bordo de una moto y aparentemente los confundieron con otros que corrían "picadas".

El padre de uno de los adolescentes aseguró en la puerta de los tribunales tras radicar la denuncia, que su hijo y su amigo "recibieron entre ambos más de 15 perdigones de bala de goma" en la persecución que se registró en la zona conocida como La Arenera, cerca del Río, en esa ciudad correntina, y que, luego, fueron atacados "a piñas y patadas".

Las víctimas de la presunta agresión fueron dos adolescentes de 15 y 16 años y el hecho, que trascendió hoy, se registró la madrugada del domingo último, según el hombre, de quien no se suministra su identidad para no revelar el nombre del menor de edad atacado.

El padre del mayor de los adolescentes explicó que se enteró de lo que le sucedió a su hijo a través del llamado de otro amigo que alcanzó a ver parte de la persecución y denunció que la policía nunca le advirtió lo que había ocurrido.

"Se equivocaron, pensaron que eran ellos los que estaban corriendo picadas, los persiguieron y dispararon. El amigo de mi hijo tiene 15 heridas de perdigones de balas de goma y mi hijo tres", detalló.

Seguidamente, señaló que tras escuchar los balazos, "los chicos se asustaron, se bajaron de la moto y ahí les propinaron una paliza, con piñas, patadas y con la cachiporra", contó de acuerdo al relato de los adolescentes.

El hombre finalmente agregó que su hijo y el amigo fueron trasladados a la comisaría, donde "le siguieron pegando cachetadas y que "los policías llevaron a los chicos al hospital y en el camino los amenazaron para que digan que tuvieron un accidente y que las heridas de perdigones, se las hicieron con la 'patita´ de la moto".

"Lo primero que me informaron fue eso, que tuvieron un accidente. Un policía me dijo que chocaron contra un muro y el otro que habían chocado contra un árbol, se contradijeron", contó el padre de uno de los adolescentes.

Luego, mencionó que en el hospital "El Salvador" Bella Vista, la doctora se negó darle el informe médico para saber el estado en que estaba su hijo y que sin embargo se lo dieron a la Policía.

Finalmente, mencionó que tanto él, como la madre del amigo de su hijo realizaron la denuncia en la Fiscalía de Bella Vista.

Y, adelantó que se reunió con integrantes del Comité Provincial contra la Tortura y con abogados y que la Asesora de Menores, Ana María Achitte, se comunicó y le informó que se hará cargo del caso.

También adelantó que los adolescentes declararán en Cámara Gesell en los próximos días.

El hecho tuvo lugar en localidad correntina de Bella Vista, distante a 145 kilómetros al sur de la Capital provincial y de acuerdo a la denuncia de los progenitores de los adolescentes heridos, intervinieron en la agresión policial, cinco efectivos de la Comisaría Primera de esa ciudad.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios