Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

15 de agosto de 2023

Causa Santiago Moreira| Silvia Zalazar: "Yo quiero justicia por mi hijo y quiero saber que pasó"

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó en Alerta Urbana, la señora Silvia Zalazar, madre de quien en vida fuera Santiago Moreira, un joven de 21 años que falleció a raíz de un accidente del que fue protagonista el pasado 19 de junio.

Silvia pidió que se investigue el caso de su hijo, quien tuvo un accidente cerca de las 4 de la madrugada del 19 de junio pasado en calle Brasil y Santiago del Estero cuando circulaba en la motocicleta de su tío. Su madre recién tomó conocimiento del accidente de su hijo en horas del mediodía y como el joven no tenía documentos se encontraba internado como NN en el hospital Perrando “Ese día 19 de junio al mediodía, al no encontralo me presenté en la Comisaría 1ra de Fontana y me comunicaron que estaba en el hospital Perrando, pero solo sabían que el chico se llamaba Santiago” 

INFORME POLICIAL
El joven de unos 25 años se trasladaba en una motocicleta cuando embistió contra un automóvil
A primera hora de la mañana del 19 de junio, los efectivos policiales de la Comisaría 1ra. Fontana fueron alertados sobre un accidente de tránsito en calle Brasil y Santiago del Estero.

Un móvil policial acudió al lugar donde la Policía constató que los partícipes fueron una motocicleta marca Motomel 125cc. color azul conducida por el ciudadano, Santiago, quien no se identificó con más datos, encontrándose lesionado y en aparente estado de ebriedad.

Mientras que la otra parte se trató de un automóvil marca Renault Stepway, color blanco, patente AF205NF, conducido por el ciudadano Rodrigo Scaramuzino de 34 años
Al lugar llegó una ambulancia y personal de salud que trasladó al joven "Santiago". Luego desde el nosocomio informaron el ingreso del hombre de aproximadamente 25 años quien presentaba politraumatismos.

En la jornada de este martes, se comunicó tras un llamado telefónico con Alerta Urbana donde manifestaba que: "El se trasladaba en una moto azul motomel , mi hijo tenía 21 años, yo lo ví cuando salió de casa, el acostumbraba a andar con las documentaciones siempre cuando se manejaba"

"Por otro lado comentó que cuando estuvo en el hospital Perrando el Dr. le dijo que lo habían llevado a hacer una tomografía porque tenía politraumatismo severo, que estaba muy grave y que el golpe que sufrió fue en la parte motora"

"Yo lo había encontrado en un pasillo insconciente en una camilla, desde que tengo comunicación con el Dr, a Santiago lo limpian , lo pasan a terapia intermedia y ahi empieza el proceso de el que lo llevan a hacer la tomografía, donde también me comunican que tenía que ser operado por el politraumatismo, cuando yo llego recién lo asisten a Santiago porque el estaba en un pasillo, insconciente"

"A el no lo atendieron porque ingresó como NN", en terapia intensiva despertó el jueves y lo pasaron a sala común, donde estuvo dos dias pero lamentablemente no podía respirar para controlarle un virus hospitalario que se había agarrado, una neumonía muy grave, entonces lo aspiraban todo el tiempo", comentó

"Vino la kinesiolga y dijo que no daba más Santiago, está muy atacado no podemos seguir haciendole kinesiología, es imposible mantenerlo, vamos a tener que pasarlo a terapia intensiva, esto sucedió todo el 26 de junio" 

Cuando yo me presento el 23 de junio a hacer la denuncia de mi hijo por el accidente que el sufrió, la oficial que me atendió me brindó detalles del condcutor que mató a mi hijo, el señor se llama Rodrigo Scaramuchino", Santiago no tenía vicios y no estaba alcoholizado" enfatizó.

Por último la mujer agregó: "Estamos por hacer una convocatoria en la plaza central pidiendo justicia a las 19 hs el día 16, le pido a la comunidad que me acompañe"

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios