Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

CLIMA

15 de agosto de 2023

Fuerte Esperanza superó los 35°C de temperatura

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El dato, de la hora 16, surge de la estación meteorológica ubicada en la localidad. Miraflores y General San Martín, con más de 34°C, completaron el podio de mayores temperaturas en una jornada veraniega.

Fuerte Esperanza, en el noroeste del Chaco, alcanzó este martes a las 16 los 35,4°C de temperatura según lo registrado por la estación meteorológica ubicada en el lugar, y constituyéndose así en la temperatura más elevada dentro de la provincia y también en el país, comparando con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para otras ciudades del norte argentino.

Los datos de las estaciones meteorológicas fueron dados a conocer por Infomet Chaco (@chaco_met), con registros que mostraron una tarde calurosa en la provincia del Chaco.

 


(Gráfico: Infomet Chaco)

 

A las 16, los registros térmicos en diferentes puntos de la provincia fueron los siguientes, además del mencionado de Fuerte Esperanza: en Miraflores, 34,7°C; en General San Martín 34,6°C; Campo Largo, 34,4°C; en Quitilipi, 34,3°C; San Bernardo y Villa Ángela, 33,9°C; Machagai, Tres Isletas y Villa Río Bermejito, 33,7°C, entre los principales registros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, con 33,6 y 33,2, se ubicaron en el segundo y tercer lugar del ranking nacional de temperaturas, esta tarde.

También en otras provincias
De acuerdo al organismo, en un informe publicado por Télam, la temperatura superaba esta tarde los 30 grados en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

El SMN indicó que la localidad de Las Lomitas, en Formosa, fue el lugar del país con mayor temperatura con 34 grados.

A su vez, la capital de Santiago del Estero presenta 33,2 grados, y la localidad santafesina de Ceres 33.

El termómetro alcanzó los 32,4 grados en la localidad cordobesa de Córdoba Observatorio, mientras que en Villa de María y Pilar Observatorio registró 31.7.

Por su parte, la localidad de San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, y Formosa capital llegaron a 32,2 y 31,9 grados, respectivamente.

Además, el SMN emitió previamente alertas amarillas por lluvias fuertes y nevadas para zonas de Neuquén y de Río Negro y por temperaturas extremas por frío para gran parte de Santa Cruz.

En las cordilleras de Huiliches y de Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, se esperan lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros en las zonas más elevadas de la cordillera, que bajará a entre 10 y 20 milímetros en la meseta.

El área será afectada también por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas, según el organismo meteorológico.

También en Río Negro rige una alerta amarilla por lluvias fuertes que abarca las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; Nueve de Julio, el oeste de El Cuy; y Veinticinco de Mayo, donde se aguardan los mismos niveles de precipitación que para el caso de Neuquén.

El SMN recomendó a los habitantes de dichas zonas que eviten actividades al aire libre, que no saquen la basura y que retiren objetos que impidan que el agua escurra.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios