Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

EFEMÉRIDES

7 de agosto de 2023

Quién fue San Cayetano, cómo es la oración y qué se le pide

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Miles de fieles se reúnen cada 7 de agosto en el Santuario de San Cayetano que se ubica en el barrio porteño de Liniers

El Día de San Cayetano se celebra cada 7 de agosto, en recuerdo y homenaje al patrono del pan y del trabajo. El presbítero italiano murió un día como hoy, pero del año 1547. En 1629 fue beatificado por el papa Urbano VIII, y en 1671 fue canonizado por Clemente X.

Cayetano de Thiene fue un presbítero que nació el 1° de octubre de 1480 en la región italiana de Vicenza. Su familia era la de los condes de Thiene, y de allí el nombre con el que es conocido.

Estudió Derecho en la Universidad de Padua y en 1506 se dirigió hacia Roma para seguir su vocación religiosa. Trabajó como secretario privado del papa Julio II y, tras la muerte de este, se preparó para sacerdote. Fue instruido como tal en 1516

Además de profesar el catolicismo, propuso para el ejercicio de esta fe una serie de ideas que se planteaban como renovadoras y que, a la larga, dejaron huella. La práctica asidua de la oración y de la comunión en tanto Santísimo Sacramento fueron algunas de ellas.

Algunos de los mayores hitos de su vida se dieron cuando fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. Con las mismas, buscó dar un ejemplo de austeridad y plantear una renovación en el clero.

Cayetano era conocido por ayudar a los pobres y a los enfermos de las ciudades que visitaba y por instar a sus pares a renunciar a sus bienes y a vivir de las limosnas.

Se dice que, hacia el final de su vida, cuando enfermó gravemente, se negó a que colocaran un colchón sobre las tablas que usaba a modo de cama. Finalmente, murió el 7 de agosto de 1547 a los 66 años.

 

La oración para pedir y agradecerle a San Cayetano

A San Cayetano, cuidador y defensor de los pobres y de los enfermos, se le pide por pan y por trabajo: dos conceptos de los cuales es considerado el patrono.

El Santuario de San Cayetano que se ubica en Liniers, Buenos Aires, es el lugar donde miles de fieles se juntan año tras año para agradecerle y pedirle en su día. Según el sitio web del templo, existen tres oraciones para rezarle a San Cayetano. Una de las más conocidas es la siguiente:

 

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad, ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios