Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 21:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

6 de agosto de 2023

La arriesgada travesía de los habitantes de Pichi para cruzar un puente derribado y no quedar aislados

La periodista Paula Bernini mostró cómo viven residentes de un poblado de 60 habitantes en la provincia de Neuquén.

Desde Pichi, provincia de Neuquén, la periodista Paula Bernini contó cómo los 60 habitantes de este poblado se las ingenian para mantenerse conectados con el resto de la civilización. Misión Argentina transcurría con normalidad, hasta que cruzó el río Neuquén por las cuerdas de un puente y puso en riesgo su vida tal como lo hacen los que residen en el lugar.

Pichi se ubica a 350 kilómetros de Neuquén capital y está rodeada por el río. Los habitantes contaban con un puente que se rompió cuando el agua creció y se lo llevó. Sólo quedaron los cables que sostenían las láminas.

Ahora, los habitantes cruzan el río a caballo o en un cajón con poleas que colgaban del antiguo puente, pero ninguna de estas dos opciones está disponible: el caudal es muy alto para que puedan avanzar los animales y el cajón se rompió.

Para no quedar aislados, los habitantes que necesitan abastecerse o comunicarse desde Manzano Amargo, la localidad más cercana, cruzan sujetándose de las cuerdas del puente, sin ningún tipo de protección, solo con guantes para cuidar sus manos. Incluso los niños tienen que exponerse a esta travesía para ir a la escuela.

Alrededor de 10 o 15 personas se arriesgan a cruzar a diario, y Paula también decidió experimentarlo. “Cuando estamos en estos lugares, tenemos que ponernos en los zapatos de la gente e intentar hacerlo”, insistió Bernini mientras se ponía los guantes.

Junto a uno de los pobladores, comenzó a pasar sobre el río, con los pies apoyados en una cuerda y agarrada a la de arriba, a la altura de la cintura. Justo en la mitad del trayecto, el peso de los dos hizo que se balancearan un poco las cuerdas y la periodista empezó a perder la calma. “No les voy a mentir, esto me está dando mucho miedo”, admitió. Después del momento de pánico, logró alcanzar el tramo del puente que no fue derribado y, todavía temblorosa, saludó a la audiencia mientras se preparaba para devolverse por la misma vía.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios