Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

POLITICA

4 de agosto de 2023

Dr. Agustín Aleman: “Leandro Zdero finge demencia y dejó de lado a su amigo el ex conjuez Miguel Aranda”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Así lo manifestó en Alerta Urbana, el Director Regional de la ANSES, Dr. Agustín Aleman, luego del cruce de acusaciones que tuvo en la red social Twitter con el diputado provincial y candidato a gobernador por la UCR Arq. Leandro Zdero

El delegado regional de Anses, Agustín Aleman, y el candidato a gobernador por la UCR, Leandro Zdero, tuvieron un fuerte cruce en Twitter tras la revelación por parte del funcionario del organismo nacional del “ajuste” en las pensiones por discapacidad que tuvo lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Zdero estaba a cargo de dicha delegación.

En este sentido Aleman señaló que cuando se recurre a atacar o deslegitimar “Creo que en realidad el fondo de la cuestión es que molesta que uno salga a hablar de cuestiones que incomodan y que debería explicarlas Leandro. Deslegitimar a la persona y atacar a la familia es parte de la política, forma en la que no creo”

En otro orden Aleman comentó que su mamá es jubilada y su padre tiene campos y se dedica a la construcción de obra pública privada “Trabaja en la obra pública y privada desde el gobierno de Roy Nikisch. Ahora sigue trabajando para el estado, es proveedor del estado. Mi familia es trabajadora de toda la vida y en cualquier caso hay organismos que controlan esto”

Por otra parte respecto a la gestión de Leandro Zdero frente a la ANSES, el actual director aseguró que “Dejó un saldo muy negativo, donde 3000 pensiones por discapacidad quedaron truncas, 20.000 jóvenes afuera del progresar, pero sobre todo, todavía no pudo explicar ni lo quiere hacer como pusieron a su amigo personal que es el ex conjuez Miguel Aranda, hoy involucrado en una causa narco frente a la UDAI en Resistencia. Esto es lo que más le molesta porque no puede explicar cómo fue esa relación. Esta situación viene sucediendo frente a los ojos de mucha gente y nadie puso la voz en alto. Pero no me van a amedrentar ni me van a callar”

“Todos en Anses saben que Aranda era el funcionario predilecto de Zdero”, afirmó Aleman. “Eran amigos, y esa amistad fue la que influyó para que el expresidente Mauricio Macri lo nombrara  conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, pese a que en el concurso estaba lejos en orden de mérito”, recordó en relación al decreto 1103/18 por el cual Aranda comenzó su corto camino en la Justicia Federal.

Por otro lado aseguró que no tiene diferencias personales con Leandro Zdero “Siempre que me pidió trámites Leandro se los cumplí, la verdad que cree que la cuestión política y de lo que cada uno haya hecho en los organismos difiere mucho del ataque personal y creo que no es la forma, atacando a la familia”. Y reiteró “Quien debe dar explicaciones de por qué puso a un narco-juez es Leandro. No me tiene que pedir disculpas sino explicar porque decidió poner a su amigo Miguel Aranda, lo que es preocupante porque es candidato a gobernador, sin embargo no dice nada, prefiere mirar para el costado y fingir demencia de alguna manera y desconocer a su amigo”

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios