Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

POLICIALES

3 de agosto de 2023

El Chipá Cuerito y la Torta Parrilla convocan en Margarita Belén

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La propuesta forma parte del programa Chaco Celebra que despliega el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña.

El domingo 6 de agosto, desde las 10, en Margarita Belén se realizará el Festival Regional del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla. La propuesta forma parte del programa Chaco Celebra que despliega el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña. El evento ofrece una agenda con propuestas culturales y de entretenimiento. Además de la competencia y premiación en elaboración de chipá cuerito y torta parrilla, habrá espectáculos en vivo durante toda la jornada.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, destacó que es “un festival hermoso” que se realizará en la nueva Avenida 17 de Agosto. “A través del programa Chaco Celebra recorremos la provincia reconociendo lo identitario de cada localidad de la provincia”. Invitamos a todos y todas a pasar un día maravilloso y a disfrutar de la gastronomía local”, agregó.

El festival

El Festival del Chipá Cuerito y Torta Parrilla comenzó en 2003 por iniciativa de la Asociación Civil Amigos de Margarita Belén. El eje de la celebración es la preservación de la tradición gastronómica local y del Norte argentino. El chipá cuerito y la torta parrilla en la economía local hacen referencia a comidas accesibles a todos los estratos sociales, propagando la cultura y la forma de preparación entre padres e hijos. Esta celebración es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Margarita Belén, mostrando los sabores que identifican y hacen única a la provincia. Dicho festival se encuadra dentro del calendario de las fiestas populares de la provincia y a través de los años recibe un importante número de visitantes.

Chaco Celebra
El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña con el acompañamiento de Chaco TV llevan adelante el programa Chaco Celebra, con el objetivo de fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través del financiamiento público Chaco Celebra fomenta las redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural. Además, promueve las recopilaciones y/o revisiones de las historias locales, propiciando la valoración positiva de la diversidad cultural abordada desde la perspectiva de la interculturalidad.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios