Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

MUNICIPIO

3 de agosto de 2023

El municipio de Resistencia avanza en el mantenimiento preventivo de desagües de la zona Norte

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

El Plan de Refuncionalización de Desagües Pluviales se encuentra realizando la tercera intervención total del sistema de escurrimiento de la ciudad. Ante el riesgo que impone el fenómeno del Niño, el gobierno de la ciudad busca minimizar los efectos negativos que pudieran tener las lluvias extraordinarias.

Las cuadrillas de la secretaría de Servicios de la ciudad se encuentran realizando tareas en todo el sistema de desagües de la zona Norte; puntualmente en la cuenca del Arroyo Ojeda. Los trabajos tienen incidencia directa en la Chacra 21, en inmediaciones del Autódromo Municipal de Resistencia; los barrios Autódromo viejo y nuevo; Don Santiago I, II y III; a lo que se le suma todo el sector incluido desde la avenida Juan Manuel de Rosas hacia el oeste de Resistencia. 

Al respecto, el secretario de Servicios Claudio Westtein señaló que se trata de la continuidad del Plan de Refuncionalización de Desagües Pluviales para lograr “el saneamiento completo de todos los canales primarios y secundarios”. “Si bien estamos ya con el fenómeno de El Niño encima, no sabemos cuál será la magnitud del mismo, por lo que tenemos que estar preparados por si se dan lluvias importantes”, agregó.

Tal como estaba planificado, semanas anteriores se había realizado el saneamiento de los canales secundarios y principales de la zona sur, con incidencia también en el oeste; por lo que ahora se está trabajando ahora de manera responsable en la zona norte y este de la ciudad con el objetivo de dejar en óptimas condiciones estos conductos que son primordiales para el escurrimiento del agua.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios