Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

CULTURA

2 de agosto de 2023

Últimos preparativos para la Bienal de Teatro del Norte Grande

El evento será del 17 al 21 de agosto en Resistencia, Barranqueras, Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y La Tigra.

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, mantuvo un encuentro junto al titular del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, para ultimar los detalles de la que será la primera Bienal de Teatro del Norte Grande. Según adelantó será entre el 17 al 21 de agosto en varias localidades de la provincia. 

El evento será del 17 al 21 de agosto en: Resistencia, Barranqueras, Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y La Tigra.

“Contará con 11 elencos de teatro, uno por cada una de las provincias del Norte Grande, más un elenco especialmente invitado”, indicaron desde el Instituto. 

La Bienal de Teatro contemplará también un espacio de formación para teatristas y de discusión y debate para el fortalecimiento de las artes escénicas en clave de Norte Grande.

“Hablamos con Gustavo Buano no solamente del porqué de esta bienal, en términos de reconocer el gran corredor teatral que ha construido el Teatro Independiente en el Chaco con la gestión de las salas de teatro independiente, los grupos de teatro independiente. En el lapso de trece años lleva albergado dos fiestas nacionales de teatro, sino también de la renovación en términos de calidad estética, de propuestas de colectivos, de autoras”, puntualizó Romero.

Además, la reunión giró en torno de los objetivos principales y el espíritu y magnitud que se le quiere dar al evento: “Una cuestión importante: concebimos la bienal de teatro no solamente como un espacio artístico para el disfrute y la reflexión de la ciudadanía en lo que tiene que ver con las obras de teatro, sino también como un espacio de formación para el universo de teatristas y de discusión y debate para el fortalecimiento de las artes escénicas en clave de Norte Grande. Se trata también de pensar el gran corredor que supone diez de las veintitrés provincias argentinas, haciendo hincapié en el intercambio y la construcción de una agenda federal”, destacó el titular de la cartera cultural de la provincia.

Por último, Romero precisó que también se planteó un ciclo de primavera para luego de la Bienal de Teatro. Dicho ciclo estará compuesto con obras de teatro que representen la diversidad de propuestas estéticas, “no en clave de los 40 años de democracia, sino de lo que alumbra como el porvenir”, expresó.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios