Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

LOCALES

2 de agosto de 2023

Dr. Juan Arregin: “Hay 365 pruebas contra el Clan Sena. Emerenciano dio la orden de qué hacer con el cuerpo de Cecilia”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Así lo dejó entrever en una nota exclusiva con Alerta Urbana, el Dr. Juan Arregin abogado querellante parte del equipo de la defensa de la familia de Cecilia Strzyzowski, luego de la primera audiencia de oposición llevada a cabo esta mañana

Esta mañana se llevó a cabo una de las tres audiencias que se realizarán en la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 4 a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera, que lleva adelante la causa por la desaparición y supuesto femicidio de Cecilia. En este contexto el Dr. Arregin señaló que lo más importante de la causa hoy fue que se pasó por una audiencia de oposición solicitada por los defensores de Marcela Acuña y César Sena “Solicitaron la nulidad de una testimonial que se había tomado el 8 de junio, antes de detenerlo. El planteo era que la Fiscalía se aprovechó de ese artilugio para que ellos declararan y que luego esta sea usada en contra”

Ante este planteo la fiscalía respondió desde su perspectiva y la querella desde una cuestión técnica “Porque para nosotros ocurren tres cosas centrales. En ningún momento dijeron cuál era la afectación legal, porque no dicen qué de la declaración fue utilizado en su contra, el planteo es extemporáneo y la prueba no es determinante para la acusación que lleva adelante la fiscalía y nosotros, con lo cual con muy buen criterio el Juez de Garantías Nro.2, Dr. Héctor Sandoval rechazó este pedido”

Así mismo señaló que el juez en todo momento evitó caer en discusiones respecto a hechos y se circunscribió a la técnica procesal como corresponde, con ello, el abogado explicó que la fiscalía y la querella resistieron el primer embate de la defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña “Mañana tenemos una nueva audiencia de oposición de la prisión preventiva de Emerenciano y Marcela y estamos convencidos que vamos a ganar”

Además dijo que un dato no menor es que el resumen de la causa que se entrega hoy “Tiene 365 pruebas en contra del Clan Sena. Están todas las pericias que hizo la policía, desgravados, testimoniales, secuestros realizados, informes del positivo de sangre humana en la camioneta de César, el positivo de la sangre de Cecilia en los muebles”

Y agregó que hoy se conoció un desgravado de un informe policial, del Departamento de Cibercrimen, que contiene datos de interés para la causa “Se trata de una conversación entre Emerenciano y Gustavo Obregón, con ello vamos cerrando este rompecabezas y asentando la acusación para demostrar que esta gente planificó y asesinó a Cecilia”

Emerenciano Sena ¿le pagó a Gustavo Obregón para que se deshaga del cuerpo de Cecilia?

“Se entiende que sí porque hablan de forma encriptada. Esto va a tener una correlación con el resto de las comunicaciones que se están desgravando, pero se entiende que Emerenciano habría pagado a Obregón para que se deshaga del cuerpo”

Con este desgravado, ¿Se cae la estrategia de Marcela Acuña de tratar de desvincular de esta causa a Emerenciano, lo mete aún más en la causa?

“Aquí habla seriamente de la planificación del acto, porque claramente y lo contrastamos cuando analizamos el resultado final negativo de los huesos incinerados, que fueron calcinados y que por poco no destruyen todos los huesos”  

Además esto refuerza la acusación contra Gustavo Melgarejo y su esposa Griselda Reinoso, “Que son los que mantuvieron vivo el fuego luego de que inicialmente César Sena y Gustavo Obregón hallan iniciado el incendio en un cuerpo envuelto con frazadas y sobre el cual los mismos dichos de Obregón que dice que colocaron un metro y medio de quebracho colorado fue colocado sobre el cuerpo de Cecilia, para generar tanta potencia de fuego que destruyó hasta el ADN de los huesos”

Entonces ¿El cuerpo de Cecilia fue sacado entero de la casa de Santa María de Oro 1460?

“Entendemos que si porque la única muestra de sangre que se encontró en los dos vehículos está en la caja de la camioneta de César”

¿De qué se trata la planificación a la que hace referencia entre Emerenciano y Gustavo Obregón?

“Es la orden concreta de Emerenciano a Obregón, de que esté cerca de César, que lo acompañe y que se pegue a él y que lo convenza de que se quede. Porque hipotéticamente la situación podría ser que César quisiera abrirse de esta, que reitero, fue planificada porque si no es inconcebible entender que Cesar Sena por su propia voluntad llevó engañada a Cecilia a la casa de sus padres”

¿Emerenciano Sena es el autor intelectual y material de la desaparición y femicidio de Cecilia?

“En cuanto a la materialidad todavía no tenemos elementos porque esto sucedió dentro de una habitación de la casa de los Sena. Nos falta esto, pero el trabajo de policía científica nos va a dar la data de la ubicación y conversaciones que dan cuenta de esta planificación. Entiendo que todos tuvieron su parte en la planificación. Nos falta datos de Marcela, quien tenía mayores necesidades de sacarla del medio a Cecilia, de César que juega un rol fundamental al llevarla a la casa”.

¿César Sena lleva a Cecilia a la casa de sus padres por orden de ellos?

“Estimo que sí, que todo estaba planificado. No hay ningún elemento que permita entender que César haya actuado solo o por sí mismo haya planificado el supuesto viaje a Ushuaia, con lo que intentaremos reforzar nuestra teoría”

Por último el abogado señalo que mañana se define si Emerenciano Sena y Marcela Acuña continúan detenidos o salen en libertad “Pero insisto que tenemos 365 pruebas, los audios de la semana pasada y la movilización de piqueteros que rata de coaccionar a la justicia, con lo que queda más que claro que pretenden entorpecer la investigación”

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios