Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLICIALES

1 de agosto de 2023

Resistencia: cuatro policías lesionados al despejar una protesta social en el microcentro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Cuatro efectivos policiales resultaron heridos y hay tres personas demoradas por contravenciones en el marco de un corte del tránsito. “La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes”, aseguró la ministra Zalazar.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles sobre los hechos ocurridos esta mañana, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito en el microcentro de Resistencia.

La Policía del Chaco despejó el corte de tránsito realizado por movimientos sociales este martes por la mañana en el microcentro de Resistencia. El hecho tuvo lugar a las 9:30 en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y General Güemes, donde unas 100 personas integrantes de distintos movimientos sociales interrumpieron el tránsito.

La funcionaria destacó el accionar profesional de la Policía de la provincia “conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes”.

Los manifestantes se dirigieron luego hacia Casa de Gobierno con pancartas y elementos de percusión, según consta en el parte policial y fueron interceptados por personal de la División Infantería en Hipólito Irigoyen 50, quienes solicitaron a los manifestantes que se suban a la vereda.

Los integrantes de movimientos sociales se negaron, lo que motivó el uso de la fuerza mediante la formación lineal de efectivos policiales para así evitar que avancen hacia Casa de Gobierno.

Como respuesta, los manifestantes se tornaron violentos hacia el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes. Los efectivos de Infantería utilizaron elementos químicos para disuadir la concentración y despejar el tránsito. Además, detuvieron a tres personas mayores de edad.

Por otra parte, producto de la violencia ejercida por manifestantes, dos escudos resultaron con roturas y cuatro efectivos policiales poseen heridas leves que fueron atendidas por personal médico.

“No vamos a permitir acciones violentas de personas que atentan contra la ciudadanía alterando el orden y la paz social mediante un corte del tránsito”, aseguró la ministra Zalazar.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios