Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

29 de julio de 2023

Un exentrenador de Las Leonas fue imputado por seis denuncias de abuso sexual

Una exjugadora del equipo fue quien lo acusó ante la Justicia en 2022. El caso está siendo investigado en la localidad mendocina de San Rafael.

Walter Conna, exentrenador de Las Leonas, fue imputado por una jueza penal de San Rafael por presuntamente abusar sexualmente de una de sus alumnas. La denuncia fue presentada en 2022 por una actual jugadora de la disciplina, que declaró haber sido sometida a numerosos episodios por parte del entrenador cuando tenía 16 años.

La fiscal de Violencia de Género de Mendoza, Paula Arana, fue la encargada de notificarle a Conna que está imputado de seis hechos de abuso sexual simple. La potencial condena en estos casos es entre 6 meses y dos años de cárcel. Sin embargo, al no tener antecedentes y tratarse de un delito excarcelable, el entrenador quedó en libertad bajo algunas condiciones.

Walter ‘Cuca’ Conna, de 50 años, tiene prohibido acercarse a la denunciante y también asistir a cualquier evento donde ella participe. La causa venía siendo investigada desde octubre de 2022 por la Justicia de San Rafael, cuando una jugadora, que recientemente cumplió la mayoría de edad, denunció que los hechos habían comenzado en junio de 2019 en distintos lugares: en el club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña.

Según el testimonio de la víctima, el entrenador la había ascendido a la primera categoría pero a cambio, empezó a mandarle mensajes con propuestas sexuales y regalos. Además, comentó que Conna la había tocado en sus partes íntimas. “Me sentía asqueada, nunca quise que se enojara conmigo. Si no lo hacía, no me iba a dejar jugar ningún partido. Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar”, declaró.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios