Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

MUNICIPIO

17 de julio de 2023

Resistencia: En Villa Universidad, el Municipio ejecutó un intenso operativo integral de limpieza, poda y desmalezado

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En Villa Universidad, Resistencia continuó con un amplio operativo integral y ambiental para dejar en condiciones este tradicional barrio de la Ciudad, aledaño al Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Se ejecutaron distintos tipos de trabajos, empezando por poda responsable y levantamiento de copas, prosiguiendo con limpieza de calles, desmalezado y desobstrucción de bocas de tormenta.

Supervisando estas tareas, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se trata de un abordaje integral en este barrio donde se realizan distintos tipos de trabajo con el objetivo de dejar el sector en óptimas condiciones”.

“Seguimos la planificación de Gustavo de brindar el mejor servicio a los vecinos y vecinas, para ello llevamos adelante una labor integral que se replica en toda la Ciudad”, observó.

Continuó diciendo que la tarea de esta semana fue oportuna ya que se realizaron trabajos de levantamiento de copa y poda responsable, con la consiguiente recolección de hojas, más ahora que hay fuertes vientos que pueden provocar taponamientos en las bocas de tormenta.

“Hacemos un trabajo preventivo para despejar de hojas o cualquier tipo de residuos que obstaculicen los sistemas de drenaje y, más ahora que estamos en una etapa de lluvias continuas y vientos, por lo que es fundamental brindar tranquilidad a la gente por las inclemencias del tiempo”, indicó.

SIN ANEGAMIENTOS

Y, en ese aspecto, recordó que Villa Universidad padeció hace pocos años situaciones complicadas por anegamientos, pero con la gestión Gustavo se puso en vigencia el Plan de Refuncionalización de Desagües, que solucionó ese problema.

“Esta fue un área complicada por inundaciones, hasta que el Municipio reemplazó 100 metros de tubos en avenida de Los Inmigrantes, para dejar atrás los problemas de acumulación de aguas pluviales”, destacó.

Por su parte, el director de la Delegación Municipal del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez, explicó que con 30 empleados de su área se llevaron adelante los trabajos preventivos y que beneficiará a sectores aledaños a Villa Universidad ya que limita con barrios como el Paykin, Villa Gonzalito, Santa Catalina y Atlántico Sur.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios