Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

POLITICA

17 de julio de 2023

Elecciones en Santa Fe: ganó la oposición y Maximiliano Pullaro será el candidato a gobernador de JxC

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Santa Fe fue a las urnas para definir a los candidatos a gobernador para las elecciones de septiembre. También se votó a diputados y senadores provinciales, intendentes y autoridades comunales, y concejales.

Maximiliano Pullaro se impuso en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) de Santa Fe. Con el 32,29 por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Seguridad provincial tiene el 39,84 por ciento de los votos con la lista “Santa Fe Puede”, de Unidos para Cambiar Santa Fe (espacio que cosecha, en total, el 67,93 por ciento). De esta forma, será el candidato a gobernador por el espacio que representa a Juntos por el Cambio en las próximas elecciones generales de Santa Fe, que se celebran el próximo 10 de septiembre.

La fórmula compuesta por el actual diputado provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) y Gisela Scaglia venció en la interna a Carolina Losada (lista “Es con Vos”), quien individualmente alcanzó el 22,14 por ciento; y a Mónica Fein (lista “Adelante”), quien obtuvo el 5,96 por ciento. Ambas quedaron afuera de la contienda general.

Si bien las de este domingo 16 de julio fueron las elecciones internas (es decir, que definen al candidato de cada espacio político para las elecciones generales a gobernador y vice del 10 de septiembre), este resultado deja a Pullaro con altas chances de ocupar la gobernación santafesina por los próximos cuatro años.

Las listas que vencieron a sus rivales en internas o que superaron el umbral de 1,5 por ciento de los votos del padrón se medirán en las elecciones generales de la provincia.

Quién es Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro (49), el ganador en la interna de Juntos por el Cambio, llegó a su postulación luego de haber sido ministro de Seguridad durante toda la gestión provincial de Miguel Lifschitz (2015-2019). Antes de eso, entre 2011 y 2015, fue diputado provincial por el Frente Progresista y, actualmente, cumple su segundo mandato en esta cámara.

Está identificado con la Unión Cívica Radical y, durante la campaña fue apoyado, a nivel nacional, por el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.

 

Quién es Marcelo Lewandowski

El precandidato oficialista Marcelo Lewandowski es senador nacional, pero construyó su prestigio como periodista deportivo. Además de una extensa trayectoria en medio locales, que incluyó casi 20 años en el canal Telefe Rosario, se desempeñó como comentarista del fútbol de Primera División en televisión durante diez años; primero, dentro del programa Fútbol Para Todos y, luego, en TNT Sports, donde estuvo hasta 2019, cuando empezó su carrera política.

Ese año resultó electo senador provincial por el Frente de Todos y, dos años después, compitió y consiguió la banca de senador nacional por la misma coalición. Este 2023 decidió dar el paso a la gobernación y, tras imponerse en la interna partidaria, su objetivo ahora es llegar al Poder Ejecutivo de Santa Fe.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios