Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

16 de julio de 2023

Un hospital utiliza drones para trasladar leche materna: “Cuando en Europa llevan bombas, acá salvan vidas”

El centro de salud Tacuarembó es el primero en América Latina en recurrir a una red logística de aerodrones para la salud pública. Este proyecto prevé acortar las distancias entre pueblos y llevar material genético para análisis a otros centros de salud en pocos minutos.

“Cuando en Europa transportan bombas, acá serán para construir y salvar vidas”. Con esa simple frase el director del Hospital Regional de Tacuarembó resumió la función de la nueva adquisición del centro de salud. Es que hace pocos días comenzaron un proyecto tan ambicioso como innovador: transportar leche materna, material genético y análisis cínicos en drones. La tecnología al servicio de la salud.

Tacuarembó es un pueblo uruguayo ubicado a casi 400 kilómetros de Montevideo. Es una ciudad de 70 mil habitantes y aunque cuenta con una red de policlínicas, la distancia entre una y otra a la hora de una urgencia de salud que requiere tratamiento inmediato suele tener inconvenientes.

Ante esta problemática, desde el centro médico decidieron iniciar un proyecto especial y en su vuelo inicial, el aerodrone trasladó leche humana de una madre donante, desde la policlínica rural hacia el banco de leche materna (B.L.M.) para niños que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital y necesiten este vital alimento. Y ese es recién el comienzo.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios