Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 13:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.5º

JUDICIALES

29 de junio de 2023

AHORA: Prisión preventiva para Marcela Acuña

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En horas de la tarde de este jueves en la Fiscalía Nº 4 se procedió a la notificación de la prisión preventiva de la detenida Marcela Acuña por parte de la Secretaria Fiscal, Echarri Mariana y la Directora Política, Del Palacio Edita.

Además en conferencia de prensa, los Fiscales Jorge Cáceres Olivera , Jorge Gómez, y la Fiscal Nelia Velázquez, detallaron las imputaciones de cada uno del Clan Sena y de sus cuatro colaboradores, así también como continuará la investigación, a la espera de nuevos resultados sobre estudios genéticos e informáticos requeridos.

El Equipo Fiscal Especial dictó este jueves el auto de prisión preventiva para César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña, además de sus cuatro colaboradores Gustavo Melgarejo, Fabiana González, Gustavo Obregón y Griselda Reinoso. Las imputaciones más graves son para los integrantes de la familia Sena, considerándolos coautores del homicidio de Cecilia Strzyzowski.

Durante una rueda de prensa, en el Centro de Estudios Judiciales, quienes integran el Equipo Fiscal Especial, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, acompañados por el Procurador General adjunto Miguel Fonteina, dieron detalles de la investigación y de los principales avances, así como también de las principales pruebas que los llevan a confirmar la medida anunciada y el crimen de la joven. 

Con un auto por el cual se dicta la prisión preventiva que tiene cerca de 200 fojas, el Fiscal Cáceres Olivera fue el encargado de confirmar esta para las siete personas que fueron detenidas desde el inicio de la investigación por la desaparición de Cecilia. Las calificaciones legales para cada detenido son las siguientes:  

César Sena: homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso: encubrimiento agravado (un delito que implica penas de 1 a 6 años de prisión).  

AMPLIAREMOS

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios