Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

DEPORTES

27 de junio de 2023

Mundial U19 de básquet: Argentina venció a Corea del Sur y jugará el clásico ante Brasil en los octavos de final

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El seleccionado nacional logró su primera victoria en la Copa del Mundo juvenil que se desarrolla en Hungría y buscará meterse entre los ocho mejores del certamen. Lee Aaliya fue la gran figura con 25 puntos y 11 rebotes

La selección argentina de básquet logró su primera victoria en el Mundial FIBA U19 que se desarrolla en Hungría tras derrotar 88-76 a Corea del Sur y culminó tercero en el Grupo D, obteniendo la clasificación a los octavos de final. El rival será Brasil, que se ubicó segundo del Grupo C, luego de vencer a Egipto por 73-67.

El miércoles 28 de junio, a las 12.00 de la Argentina (transmite nDirecTV y Youtube de FIBA), el equipo que comanda Mauro Polla buscará meterse entre los ocho mejores del mundo ante el clásico rival y tener una especie de revancha de lo que fue la final del Sudamericano U18, en la que los brasileños se impusieron 73-59 para quedarse con la medalla de oro. También se enfrentaron en el FIBA Américas de México y fue victoria para los verdeamarelos por 60-55.

Los juveniles de la Argentina se recuperaron de las dos derrotas iniciales en la primera fase ante los seleccionados de Turquía (67-79) y Hungría (66-67) y se impusieron ante los asiáticos gracias a un gran primer cuarto (26-13) que sirvió para controlar las acciones del juego. La figura fue Lee Aaliya, quien terminó con 25 puntos y 11 rebotes (10 fueron ofensivos).

Por su parte, Lucas Giovannetti y Juan Bocca se combinaron para aportar otros 29 puntos, con 6/13 en triples y 12 rebotes. Santiago Touret sumó 11 tantos y Dylan Bordón contribuyó con 8 unidades y 8 asistencias. En cuanto a los números, la Albiceleste lanzó un 60% en dobles y un 71% en tiros libres. Además, el equipo repartió 23 pases gol.

Aaliya, quien fue el MVP del encuentro ante los coreanos, es una de las figuras del elenco argentino y con sus 2.05 metros entusiasma de cara al futuro. Es hijo de Jeff Aaliya, quien nació en Ghana y emigró a la Argentina, donde participó del programa de televisión 100% Lucha, que conducían Leo Montero y Osvaldo Príncipi, e interpretó al personaje Musambe Tutu.

 

“Es un jugador que desde que llegó al club y vimos la talla que tiene y el biotipo, lo proyectamos como perimetral. Él jugó los años pre pandémicos en su categoría en los puestos 1, 2 y 3. En esas categorías jugamos sin posiciones, pero sí con esa responsabilidad de estar involucrado en el traslado en el perímetro”, analizó para Infobae quien fue su primer entrenador en la primera Gimnasia y Esgrima La Plata, Fabián Renda.

El juvenil de 18 años formó parte del plantel de Atenas de Córdoba durante la pasada Liga Nacional. En el Griego, que sufrió el descenso a la Liga Argentina tras caer en el PlayOut frente a San Lorenzo, quieren retenerlo para volver a la máxima categoría del básquet argentino. Mientras, Lee se enfoca en los octavos de final del Mundial en el que buscará hacer historia con su país.

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL U19 DE BÁSQUET

Te puede interesar:
- España vs. Líbano

- Argentina vs. Brasil

- Canadá vs. Eslovenia

- Egipto vs. Turquía

- Francia vs. Madagascar

- Serbia vs. Corea del Sur

- Japón vs. Hungría

- Estados Unidos vs. China

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios