Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

LOCALES

26 de junio de 2023

Este lunes se esperan nuevos operativos de Gendarmería para buscar rastros de Cecilia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A 24 días del crimen de la joven de 28 años, la semana estará cargada de novedades en el avance de la causa a cargo del equipo fiscal especial.

Los siguientes días serán gravitantes en el proceso que tiene a tres fiscales trabajando a pleno en la compleja investigación que, aparte de contar con la Policía del Chaco en las pesquisas, también desde el sábado sumó a Gendarmería Nacional.

Por otra parte, el jueves 29 el "Clan Sena" y sus cómplices serán notificados de que deberán seguir detenidos y de ser así, una vez superadas las etapas que tendrán para recurrir el dictamen del EFE, deberán esperar presos el juicio por jurados.

También hoy se conocerán los resultados de pericias a cargo de la Unidad Georradar de la División de Criminalística y Estudios Forenses, junto con la Unidad de Criminalística de la Agrupación Chaco de Gendarmería Nacional, en calle José María Paz al 3700 aproximadamente, en el lado oeste del barrio Emerenciano. Es en la calle que fue pavimentada en una hora inusual días después del crimen de Cecilia Strzyzowski y que despertó sospechas entre los vecinos que dieron aviso a las autoridades.

Lo concreto es que los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez no dejan cabos sueltos y solicitaron el apoyo de los expertos de la fuerza federal que el sábado último centraron las pericias en el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en calle Santa María de Oro 1460 y en la obra de pavimento.

En la casa del matrimonio piquetero secuestraron elementos punzocortantes y celulares, además, en un sector de la casa, el luminol reaccionó a manchas que no son de sangre, y los peritos tendrán que determinar su procedencia. En cuanto a cuchillos y herramientas de corte, también serán analizadas. Por otro lado, el fiscal Jorge Cáceres Olivera negó se haya encontrado una mochila y ropa quemada. Tampoco en el lugar hay un sótano o una "habitación secreta". Según señaló el titular del equipo fiscal, es una puerta de un placar que comunica a una habitación.

Sobre el escaneo en la calle próxima al barrio que lleva el nombre del líder piquetero, que contempla 350 metros de calzada de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y 6 metros libres sobre una base de suelo cal al 4 por ciento, hoy se conocerán los resultados que arrojará un software y, de acuerdo con lo que muestre, se tendrá que usar otro aparato en caso de que la situación obligue a nuevo rastreo.

También se aguarda el informe de Cibercrimen de la Policía del Chaco sobre celulares que fueron secuestrados.

Allí se espera poder establecer la ubicación del GPS de cada móvil, que podría abrir nuevo "punto de interés" que permita aprovechar la presencia de la Unidad Georradar de la División de Criminalística y Estudios Forenses para nuevos rastrillajes.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios