Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LOCALES

24 de junio de 2023

Resistencia: Avanza el censo de familias para acceder al pronures, programa para atender necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes

El programa nutricional para niños, niñas y adolescentes impulsado por el Gobierno de Resistencia comenzará a entregar kits alimentarios a familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad; con módulos para dos, cuatro o más de cuatro integrantes. También se prevé un kit complementario para celíacos, con el 50 por ciento de los alimentos aptos para personas con esa patología.

 

En una semana, con un fin de semana extra largo de por medio, las 106 censistas del Programa Nutricional de Resistencia recorrieron simultáneamente los cuatro puntos cardinales de la ciudad para detectar a las familias de bajos recursos que cuenten con integrantes menores de 16 años; destinatarios finales del programa alimentario diagramado por el gobierno de la Ciudad.

Según explicó la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, ProNuRes forma parte de las acciones que el gobierno de la ciudad de Resistencia impulsa para atender urgencias de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Con este programa se busca ayudar a la economía familiar y brindar más oportunidades para poder disminuir la tasa de desnutrición infantil e impactar en las generaciones futuras; apunta a una alimentación saludable, variada y fundamentalmente completa con un alto valor nutricional, para que esto optimice la calidad de vida y poder prevenir enfermedades en niños y niñas”, agregó.

Tal como se realiza con los Kits escolares, las personas de hasta 16 años que resulten alcanzadas recibirán directamente y sin intermediación el módulo que le corresponde según el número de integrantes alcanzado. Con kits para dos, cuatro o más de cuatro integrantes; quien recibirá la mercadería será el madre, padre, tutor o tutora que esté a cargo de los menores.

Además, dichas personas encargadas iniciarán en julio un proceso de capacitación con referencia a los nuevos productos que contiene el kit nutricional; como también se le va a hacer entrega de una libreta para llevar un control transparente de las entregas, tanto para quien recibe, como para el Municipio.

Del mismo modo, también se entregará un certificado a quienes realicen la capacitación y un manual con diferentes tipos de comidas de alto valor nutricional que se pueden realizar con los productos entregados.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

El programa está destinado a niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años; pudiendo solicitar el beneficio por medio de la madre, tutora o familiar a cargo.

En el caso de las madres sólo deberán contar con fotocopia de DNI y Partidas de Nacimiento de los Menores. En caso de ser otro tipo de parentesco se debe sumar una exposición policial donde conste que se encuentra a cargo del o los menores. En todos los casos es necesario contar con fotocopia del DNI de los menores y certificado médico para los celíacos.

Para cualquier consulta, dirigirse a la sede municipal, en la oficina de ProNuRes coordinado por la doctora Sandra Moreno. También se pueden comunicar al teléfono de la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia, 362 - 5423104. 

COMPARTIR:

Comentarios