Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 14:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

JUDICIALES

23 de junio de 2023

El Dr. Carlos Saife no defenderá más al Clan Sena si la causa se eleva a juicio por jurado

"Yo no defiendo ante 12 personas que no tienen el más mínimo conocimiento de derecho porque yo soy un abogado estrictamente técnico", explicó

El prestigioso abogado penalista, Juan Carlos Saife, confirmó esta mañana a un medio local que no representará a los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña si la causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski se eleva a un juicio por jurados debido a su posición contraria a ese sistema de enjuiciamiento.

"Es de público y notorio mi opinión sobre lo que es el juicio por jurados y estoy totalmente en contra de ese sistema de enjuiciamiento. Ya he renunciado a defensas y no he aceptado defensas para no defender por el juicio por jurados. No es solo en esta causa, yo no defiendo ante 12 personas que no tienen el más mínimo conocimiento de derecho porque yo soy un abogado estrictamente técnico, entonces no soy para este tipo de enjuiciamiento ", justificó Saife.

En la misma línea añadió que no podrá ofrecer "la mejor defensa" ya que "no puedo ir a argumentar técnicamente ante personas que no saben derecho porque yo estudié durante 40 años. Cantidad de libros que tengo, tomos y tomos sobre cómo se debe valorar la prueba, de qué me sirve si la valoran por la íntima convicción de los jurados".

Ante la consulta sobre si se apartará de la causa, indicó: "No, yo mientras pueda defender ante fiscales que son abogados o jueces técnicos lo voy a hacer. Ahora, como ya anunciaron en conferencia de prensa públicamente y extrajudicialmente que está la prisión preventiva para todos los imputados y que ya va a juicio por jurado y que los van a condenar, entonces yo lo que voy a esperar ahora es que dicten la prisión preventiva que ya la anunciaron y ver tengo elementos para ir por oposición ante un juez de garantías o por apelación ante la Cámara de Apelaciones. Voy a recurrir si tengo elementos y como eso es ante jueces técnicos lo voy a hacer. Ahora, la última posibilidad que tengo es oponerme, si se confirma en esas instancias la prisión preventiva, el fiscal o los fiscales hacen lo que se llama requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio donde está contenida la acusación, a esa también puedo oponerme ante un juez de garantías. Hasta ahí puedo llegar".

“No es solo en esta causa que no voy a ir a juicio por jurados, en ninguna causa yo voy a defender ante un jurado popular”

En la conferencia de prensa que realizó este jueves el Equipo Fiscal Especial anticiparon que la causa va a ser elevada en el menor tiempo posible a un juicio por jurado y afirmaron que "van a tener condenas ejemplares".

Este medio pudo saber que Saife ya le notificó su postura a Emerenciano Sena y pronto lo hará con Marcela Acuña por lo que se desconoce si ambos dirigentes acudirán a sumar a otro abogado a su defensa.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios