Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

PROVINCIA

23 de junio de 2023

En puerto Tirol, Salud Pública brindó una charla informativa sobre diabetes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se concretó un encuentro informativo acerca del Programa Provincial de Diabetes destinado a efectores de la Región Sanitaria 3. El Gobierno provincial invierte un monto superior a los 500 millones de pesos mensuales en medicamentos e insumos para el tratamiento de dicha enfermedad.

Destinado a personal sanitario de Puerto Tirol, Margarita Belén y el Ex Obrador de la Región Sanitaria Nº 3, el Ministerio de Salud Pública de la provincia llevó a cabo un encuentro y una charla informativa sobre el Programa Provincial de Diabetes.

La jornada, llevada a cabo desde el Departamento de Diabetes, tuvo lugar ayer en La Fábrica Cultural, del barrio 80 viviendas de Puerto Tirol, para directores, encargados de farmacia, administradores y enfermeros de los efectores de salud

En la oportunidad, se informó sobre lo referido al nuevo circuito de entrega de medicamentos, actualización del vademécum y relevamiento de los servicios para la atención y el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, en el marco del Programa Provincial de Diabetes.

Oficiaron como moderadoras de la charla, la jefa del Departamento de Diabetes, Patricia Candia, junto a Patricia Romero y Marisa Ricza, supervisoras de la Dirección de Enfermería y de la Región Sanitaria 3. También participó del conversatorio María Pelizardi del área administrativa del Programa Provincial de Diabetes.

El Ministerio de Salud Pública recordó que el Programa Provincial de Diabetes tiene alcance en las ocho regiones sanitarias del Chaco brindando acceso al tratamiento de esta enfermedad a pacientes de toda la provincia.

La tarea articulada entre el Departamento de Diabetes, la Dirección de Programación y Gestión de Insumos Médicos y la Farmacia Central permite la dispensa de medicamentos en todo el territorio chaqueño.

Asimismo, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública invierte un monto superior a los 500 millones de pesos mensuales en la adquisición de medicamentos e insumos destinados a las y los pacientes con diabetes.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios