Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

INTERNACIONALES

22 de junio de 2023

La empresa dueña del submarino confirmó que los turistas murieron

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Tras encontrar restos del sumergible Titán dentro del área, la compañía OceanGate aseguró el fallecimiento de los cinco pasajeros. ¿Qué pasó?

La empresa OceanGate confirmó que las vidas de los cinco pasajeros que viajaban en el submarino desaparecido "lamentablemente se han perdido". Esto se comunicó luego de que encontraran restos de la nave en el océano Atlántico. 

 

Según los investigadores, este jueves se agotó el oxígeno en el sumergible. Sin embargo, todavía quedaba la esperanza de encontrar con vida a los turistas que, el domingo, se sumergieron para conocer el Titanic.

 

Tal como indicaron en CNN, los restos que encontraron en el fondo del mar correspondían al cuerpo externo de la nave.

El comunicado de la empresa del submarino desparecido
Al completarse las 96 horas de oxígeno y encontrar partes del submarino desarmado, la empresa lanzó un comunicado oficial. 

"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto", dijo la compañía OceanGate.

En esta línea, agregaron: "Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo". 

 

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", concluyeron.

 

Encontraron restos del submarino desaparecido
La Guardia Costera de Estados Unidos informó esta mañana que encontraron "un campo de escombros" dentro del área donde se buscaba el Titán.

En este marco, la BBC detalló que dentro de los materiales hallados se encontró "una estructura de aterrizaje" y la cubierta trasera de la nave desaparecida.

Estos peritajes se realizaron a través de un robot electrónico que se sumergió en el mar. Vale destacar que los restos del Titanic se encuentran a 3.800 metros de profundidad.

¿Cómo murieron los tripulantes del submarino?
En conferencia de prensa, la Guardia Costero confirmó que "los restos coinciden con una implosión catastrófica compatibles con la aeronave".

En este sentido, la primera hipótesis que manejan los investigadores es que el submarino sufrió una fisura en su estructura e implosionó cuando se encontraba a 3.800 metros bajo el agua.

"Si eso es lo que sucedió, habría sucedido hace cuatro días", aseguró a la BBC, antes de que se encontraran los restos de la nave.

¿Qué es una implosión de un submarino?
En este caso, sería el procedimiento inverso a la explosión. Se trata de un fenómeno de hundimiento y rotura hacia dentro, donde el objeto se colapsa y se contrae hacia su centro.

Esto se debe a que la presión externa (en este caso la del mar) superó la atmósfera del interior del submarino.

¿Quiénes son los tripulantes que murieron en el submarino?

Los tripulantes son el presidente de la Compañía de jets privados Action Aviation, Hamish Harding; el reconocido empresario paquistaní,Shahzada Dawood y su hijo; el buzo y experto en Titanic, Paul-Henry Nargeolet, y director de la empresa a cargo, Stockton Rush.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios