Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

TRANSPORTE

20 de junio de 2023

La UTA - Chaco adelantó que podría no adherir al paro de transporte de jueves y viernes

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Aseguran que por el acuerdo firmado no se sumarían a las medidas de fuerzas para los próximos días, aunque si podrían ocurrir en el resto del país.

Este martes por la mañana, el secretario General de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) del Chaco, Raúl Abraham, explicó que la institución analiza la posibilidad de un paro por 48 horas en todo el país para el próximo jueves y viernes, sin embargo, aclaró que los choferes de la provincia podrían no adherir en caso de que se ratifique el acuerdo alcanzado con el Gobierno local.

“La verdad no tendría que realizarse, porque ya se llegó a un acuerdo”, señaló Abraham, y remarcó que “para eso hace los aportes la provincia, para evitar que se realice el paro de actividades”. “Creo que acá no va a haber inconvenientes”, reiteró sobre los días venideros.

Sin embargo, el líder sindical anticipó que “lo que tenemos que esperar es hasta el cuarto día hábil de julio, y si ahí el Gobierno de la provincia no cumple, estaríamos en condiciones de realizar las medidas consideradas”.

El acuerdo mencionado por el titular de la UTA refiere a lo acontecido la semana pasada, donde recuerda que “fueron casi 12 horas -de paro- porque se firmó un acta con el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Transporte, donde hacen el compromiso de pagar los salarios de acuerdo a la escala salarial tal cual se firmó con el AMBA en Buenos Aires”, a raíz de lo cual interpreta que “si acá hay un compromiso, una acta firmada, tenemos que esperar y cumplir de no realizar paro”.

Respecto de las reclamos, explicó que se trata de los honorarios que por acuerdo tienen una revisión en el mes de junio, y apuntó, nuevamente, a las disparidades salariales de la región: “En el interior nos preguntamos ¿por qué el que está en Buenos Aires va a ganar más que un chofer de Chaco, Jujuy, Misiones o el sur? Creo que la propia Constitución dice igual remuneración”, y sostuvo además que los acuerdos suelen alcanzarse primero en la región AMBA, dejando de lado a las demás zonas.

Frente a todo esto, Abraham contó que sólo Salta y Córdoba son las otras dos provincias que tienen acuerdos firmados con los gobiernos locales, por lo cual, sostuvo que “vamos a esperar que pasa pero creo que nosotros podemos quedar en libertad y decir que no se hace el paro. Sabemos que esto debilita, porque no se hace en forma conjunta”.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios